sábado, 29 de septiembre de 2012

Se manifiestan taxistas de la AMOTAC en pleno centro de la ciudad






Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea


Huatusco.-  Choferes pertenecientes a un grupo de taxistas mixtos rurales adheridos a la Amotac, bloquearon la entrada y salida de otro grupo de taxistas de la ciudad quienes pertenecen a la CNOP, debido a supuestos problemas derivados por la invasión de rutas.

El bloqueo comenzó en punto de las 10:00 aproximadamente cuando este grupo de manifestantes arribo hasta el sitio en donde guardan las camionetas del servicio público, en la avenida 5, esquina con calle 2.

La entrada fue bloqueada totalmente por los taxistas, quienes atravesaron las unidades en la entrada del sitio, causando molestia entre los choferes afectados, debido a que no podrían trabajar y tendrían pérdidas económicas considerables.

Además de la entrada y salida del sitio, fue bloqueada la esquina de la avenida 5 con calle 4, la avenida 7 esquina con calle 2, y la avenida 5 esquina con calle 1, lo que provoco un caos automovilístico en esa zona de la ciudad.

El líder de los taxistas afectados Juventino Sandoval Sánchez, indicó que fueron alrededor de 10 unidades las que se quedaron dentro del sitio, para lo cual tendrían perdidas aproximadas en unos 25 mil pesos, debido a que los choferes salen a diferentes rutas con un buen número de pasajeros.

Aseguro además que los taxis que impedían la salida y entrada eran de Zentla, Colonia Manuel González, Boca del Monte y Tlacotepec de Mejía, quienes estaban haciendo una privación ilegal de la libertad de sus compañeros taxistas, por lo que interpondría una denuncia penal contras las personas responsables de esta manifestación.

Entre los manifestantes externó que pudo observar la presencia del agente municipal de la localidad Ruiz Cortinez Gabriel Gutiérrez, y el de Tepampa, quienes estaban apoyando este movimiento.

El líder de esta organización dijo que hablaría con el delegado de transporte público para tratar de arreglar este asunto de muy buena manera, pero al ver que los manifestantes no cedían acudirían ante otras instancias mayores.


Los taxistas afectados perdieron gran parte del día de trabajo debido a que no pudieron sacar su unidad para que circulara por la ruta que normalmente lo hacen, por lo que tuvieron que esperar hasta que los manifestantes se retiraran del lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario