lunes, 22 de octubre de 2012

A la cárcel por alertar a la policía municipal de manera falsa

-->
 Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea  

Huatusco.- Un sujeto fue detenido por los uniformados luego de que engañara a la corporación policiaca sobre una presunta fuerte riña a la altura de la alameda, provocando la movilización de las diversas unidades que existen en la ciudad, quienes al llegar se percataron de que había sido todo una mentira.

Se trata de Amadeo Galindo Chama de 31 años de edad, con domicilio en la avenida 5, casi esquina con la calle 12, y de ocupación empleado, quien al momento de su detención se encontraba en completo estado de ebriedad.

 Los hechos se dieron este lunes a las 15:40 horas aproximadamente cuando una llamada de emergencia alertaba a la corporación de policía, en donde se solicitaba el apoyo de los uniformados  en una fuerte riña que se estaba llevando acabo a la altura de calle 12, esquina con avenida 1, afuera de un conocido establecimiento comercial.

De forma inmediata se trasladaron hasta el lugar mencionado varias patrullas y moto patrullas, quienes al llegar al sitio no encontraron ninguna novedad, entrevistándose con el sujeto ebrio que estaba a las afueras de este establecimiento comercial, confesando que él había hecho la llamada telefónica.

En cuestión de segundos fue arrestado y enviado hasta los separos municipales de esta ciudad, en donde quedaría internado por provocar la movilización de los uniformados, sin motivo alguno.

La unidad encargada de trasladarlo fue la 01, al mando de Roberto Carlos Baldo Contreras y Juan Temis Álvarez, ambos policías a la orden de Omar Apolo Escalona Barradas, director de seguridad pública municipal.

El sujeto que fue ingresado a la cárcel preventiva fue valorado por el médico, quien determino que estaba fuertemente alcoholizado, por lo que debería quedarse para cumplir su arresto de ley.

Casos como este son lo que deben evitarse en las llamadas hacia los diferentes cuerpos de auxilio de la región, quienes tienen que trasladarse hasta el lugar mencionado por los bromistas, dejando algunas cosas pendientes por atender estas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario