lunes, 24 de diciembre de 2012

Decomisan Cohetes en el Mercado y el tianguis de Huatusco









Alejandro Chávez Rodríguez 
Huatusco en Línea 
 Huatusco.- La venta de cohetes es algo que se encuentra totalmente prohibido, hecho que muchas personas hacen caso omiso y ponen sus diversos puestos en la ciudad, para comercializar estos peligrosos explosivos.
Durante la mañana de este domingo elementos de la Policía Municipal al mando de Apolo Omar Escalona  Barradas,  así como elementos de Protección Civil comandados por  Ramón Tirso Cabal, iniciaron un operativo por diversas zonas de la ciudad, para tratar de decomisar cohetes en los puestos que se encontraban a su paso.
Durante su recorrido por los alrededores del mercado Benito Juárez, los cerca de 15 elementos revisaron varios negocios, ingresando a los mismo para observar que no tuvieran entre su mercancía este tipo de explosivos que son sumamente peligrosos.
De acuerdo al titular de protección civil Ramón Cabal, únicamente este permitida la venta de luces de bengala y aquellos denominados “Chispitas”, por lo que aquellos que tenían este tipo de mercancía exhibida no se les decomiso.
Al llegar aun puesto ubicado en la avenida 2, entre calles 1 y 2, se observo que un señor estaba ofreciendo este tipo de productos explosivos, por lo que al hacer la revisión, encontraron una gran cantidad de Cohetes de diversos tamaños, los cuales fueron decomisados  y el vendedor trasladado hasta la inspección de policía municipal, por el delito cometido.


Fue así como en diversos puestos de la zona, decomisaron una fuerte cantidad de explosivos,  que quedaron a disposición de la policía municipal, una vez recorridos los alrededores del mercado Juárez, los elementos de protección civil y policía municipal, se trasladaron hasta el tianguis de la explanada Emiliano Zapata en donde de la misma forma revisaron varios puestos, logrando decomisar también algunos paquetes de cohetes, y una mujer detenida.
Las autoridades informaron que este operativo continuara durante los próximos días, para evitar que se  comercialicen este tipo de productos,  y  con ello también evitar que pueda producirse algún accidente grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario