jueves, 13 de diciembre de 2012

Después del festejo de la Guadalupana, el cerrito queda un completo “Basurero”





 Alejandro Chávez Rodríguez
Fotos: Betsaida A. Bravo Palacios

Huatusco en Línea 

Huatusco.- Después de la visita de miles de personas al Cerrito de Guadalupe durante la noche del 11 de diciembre y todo el día 12 del mismo, la basura es un problema que aqueja a quienes se encargan de darle mantenimiento al mencionado lugar.

Durante una visoria realizada durante la mañana de este jueves 13 de diciembre, se pudo constatar la gran cantidad de basura que se encontraba tirada sobre los alrededores de la Capilla en honor a la Virgen Morena, además del recorrido que llega hasta la misma.

Para ello la encargada de Culto de la capilla, y que omitimos el nombre para evitar algún tipo de problema,  declaró que año con año es lo mismo, y para lo cual únicamente acuden entre 8 y 10 personas para levantar toda la basura “regada” en el Cerro de Guadalupe.

Indicó además que existe una falta de conciencia por parte de los miles de visitantes que acuden a visitar a la “Morenita”, que deberían de llevarse su basura terminando su visita para depositarla en algún contenedor y pueda ser llevada por los camiones recolectores.

Argumentó además que esas personas que acuden para apoyar en la limpieza del lugar, son quienes asisten días antes del festejo en honor a la Guadalupana para poder rehabilitar la capilla, como lo es pintura, chapeo, adornos y diversas actividades para que el lugar luzca lo mejor posible.

Hizo además una invitación a los fieles para que tengan el respeto adecuado y no dejen esa mala imagen en el lugar de culto a la Virgen del Tepeyac, debido a que únicamente asisten, se divierten y dejan un completo desorden que días después tiene que ser reparado por otras personas, y que muchas de las veces nadie lo agradece.

Se espera que el año siguiente la ciudadanía en general pueda colaborar con esto, no dejando su basura, para que el trabajo posterior pueda ser menor, y con ello el lugar permanezca en perfectas condiciones para quienes pueden hacer una visita fuera de las fechas de festejos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario