jueves, 6 de diciembre de 2012

Resguarda la Marina la entrega de apoyos federales








Alejandro Chávez Rodríguez  

Huatusco en Línea 

Huatusco.- Durante la mañana de este jueves, el paso de camionetas de la Marina Armada de México (SEMAR) por el libramiento de Huatusco, causo gran expectación entre los habitantes que lograron observar este recorrido, quienes se hacían diversas preguntas sobre lo que sucedía.

Pero todo esto se dio debido a que durante los próximos días, los efectivos de la SEMAR acompañaran a los empleados de OPORTUNIDADES en las diversas visitas que hacen en cada una de las comunidades que reciben este apoyo del gobierno federal.

Para este día jueves, los trabajadores de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) al mando de Santiago Chicuellar Aguilar, iniciaron la entrega de apoyos en la comunidad de Elotepec, perteneciente al municipio de Huatusco,  lugar hasta donde acudieron los efectivos de las fuerzas federales para resguardar la zona, mientras las decenas de mujeres recibían su respectivo apoyo con el que son beneficiadas.

Una vez que culminaron con esta entrega se dirigieron hasta la comunidad de “El Ocote” también perteneciente al municipio de Huatusco para continuar con el reparto de estos apoyos, de acuerdo a los empleados de SEDESOL, en esta segunda entrega del día, se vieron beneficiadas aproximadamente 300 mujeres de lugares como El Ocote, Galera Quemada, Cotecontla y Metlapoxteca.

Mientras todo esto se llevaba a cabo en el salón social de “El Ocote” los elementos de la Marina, custodiaban a las afueras de mismo, para evitar que algún tipo de acto de delincuencia pudiera darse en las inmediaciones del sitio.

Todo este operativo se seguirá implementando durante los próximos días en las demás entregas de estos apoyos, y todo con la finalidad de poder brindar mayor seguridad a quienes acuden a recibir su pago.

Mientras tanto quienes acompañaban a las personas a recibir su apoyo, comentaron que también hizo presencia durante algunos minutos un helicóptero de la SEMAR, para vigilar la zona y que todo estuviera bajo control.

Al finalizar dicho evento, los efectivos armados y los trabajadores de Desarrollo social, se enfilaron hacia la carretera federal, para continuar con sus actividades que a diario se les encomiendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario