jueves, 17 de enero de 2013

Día de accidentes automovilisticos en Huatusco por el mal clima



Así quedo el automóvil Datsun, tras el fuerte impacto que recibió del taxi en la parte trasera, que a su vez fue impactado por la camioneta. 


Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea 

Huatusco.- Dos accidentes automovilísticos se produjeron durante el transcurso de este jueves 17 de enero, en el cual estuvieron involucradas diversas unidades, en donde una persona salió lesionada y los daños fueron valuados en varios miles de pesos.

El primero de ellos se dio a las 10:50 horas aproximadamente a la altura de la Alameda Chicuellar, en la avenida 1 entre calles 12 y 14, casi a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad, y en donde debido a las malas condiciones del clima  se produjo una carambola en donde participaron tres vehículos.

Personas que pasaban por el lugar de forma inmediata alertaron a los diferentes cuerpos de auxilio, para que acudieran al lugar, debido a que temían que los conductores y pasajeros estuvieran lesionados, y debían ser atendidos de manera rápida.

De acuerdo a las versiones de los testigos, la unidad que provoco este accidente fue una camioneta Caravan, color blanca modelo 2008, con placas de circulación TV22699 del estado de Oaxaca, y que era conducida por Luis Mario Rojas Pérez de 42 años de edad, con domicilio  en la calle Quintana Roo de la ciudad de Oaxaca, dicha unidad derrapo debido a que el pavimento estaba sumamente mojado por la intensa lluvia, golpeando a un taxi de esta misma ciudad marcado con número económico 153, y placas de circulación 5388XCZ del estado y que era conducido por Manuel López Tapia de 49 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento SDTEV, misma unidad que es propiedad de Silvia Janet Martínez y el cual al recibir el golpe en la parte trasera provoco que se impactara con un automóvil marca Datsun Nissan, modelo 1981, con placas de circulación YGY6087 del estado de Veracruz y que era manejado por Isidro Espinoza Quintero de 36 años de edad, con domicilio en Chixtla, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Mejía.

Como consecuencia de este desafortunado accidente el automóvil Datsun se impacto contra una lámpara mientras que las otras dos unidades quedaron atravesadas sobre la avenida, las cuales permanecieron en el lugar hasta la llegada de los diversos cuerpos de rescate.

En cuestión de minutos arribaron los elementos de la Policía Municipal a bordo de la unidad 010 al mando del primer comandante Román Hernández Hernández y Félix Ramirez Elox, además de los elementos de protección civil al mando de Ramón Tirso Cabal así como los paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad 229, conducida por Lucio Cabal Aguilar, quienes hicieron la valoración medica de los conductores y acordonaron la zona, para evitar un percance mayor.

Los informes de los paramédicos informaron que solo el conductor del taxi resulto con leves lesiones, por lo que fue trasladado hasta una clínica particular de esta ciudad, para que fuera atendido.

El segundo accidente del día se dio a las 14:30 horas aproximadamente, cuando una llamada telefónica, alerto a los cuerpos de rescate, para que acudieran hasta la alameda Chicuellar, casi en el mismo lugar que el primer percance, debido a que un motociclista se había impactado en la parte trasera de un automóvil particular.

Se trata de Vicente Tejeda, con domicilio conocida en esta ciudad, y quien manejaba una motocicleta marca Honda, color roja, sin placas de circulación, y que de acuerdo a las versiones oficiales no freno en el momento indicado e impactándose con un automóvil marca Nissan Tsuru, color gris, con placas de circulación TTR6223 del estado de Puebla, y conducido por Socorro Sánchez, con domicilio en la colonia 2 de noviembre de esta ciudad.

Hasta el lugar de los hechos acudió protección civil, policía municipal, cruz roja y transito del estado, para verificar lo sucedido, quienes aceptaron el acuerdo al que se llego entre ambos conductores, sin que el motociclista fuera trasladado hasta un nosocomio para ser valorado medicamente.


Los conductores llegaron a un acuerdo, hecho fue aceptado por las autoridades correspondientes, retirándose del lugar de manera inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario