lunes, 18 de marzo de 2013

“Esto es un despido injustificado y me voy muy indignada” Maribel Villafuerte




Alejandro Chávez Rodríguez


Huatusco en Línea

Huatusco.- La mañana de este lunes la C. Maribel Villafuerte ofreció una rueda de prensa para informar a los diversos medios de comunicación, que por instrucciones del Ayuntamiento y por causas ajenas a su persona dejara de ser la Directora del Instituto de la Mujer Huatusqueña a partir de este martes 19 de marzo.

La cita fue en un conocido restaurante de la ciudad de Huatusco, y en donde inició sus declaraciones mencionando que el pasado viernes 15 de este mes, justamente cuando iba saliendo de su oficina se encontró con la secretaria del Oficial Mayor, el Prof. Ignacio Domínguez Munguía, quien le entrego un oficio y le dijo que ya no sería la directora de este instituto y que no se hablara mas.

Ante esta situación Maribel Villafuerte se mostró indignada por la situación, argumentando que hasta el momento ningún edil del ayuntamiento le ha dado la cara para poder explicarle el porqué fue despedida, si los trabajos dentro de este instituto se venían haciendo de buena forma.

Externó que aunque haya sido despedida ella se va muy contenta debido a la gran labor que realizó por la labor que realizo a favor de la mujeres huatusqueñas, y además agradeció a la ciudadanía por darle la oportunidad de trabajar al frente de este instituto de la Mujer.

Además indicó “Esta no es la manera en la que me debo de ir, mínimo el alcalde Miguel Sedas Castro o la Sindico Nadia Torres Demuner, quien tiene la comisión de equidad de Género y Familia debieron haberme notificado personalmente y no por medio de un papel y yo creo que no es justo que me hayan despedido de esta forma”.

Ella dejara el cargo a partir de este martes 19 de marzo, en donde entregara la documentación y las instalaciones a los ediles, además de que todo se encuentra en orden dentro del Instituto y espera no tener problema alguno.

También considera que existió cierta discriminación hacia su persona, porque nunca se le otorgo el apoyo que necesitó, y las instalaciones se encuentran en pésimas condiciones, y toda mujer del mundo debe tener un buen trato y atenderse de buena manera.

Respecto a la relación con Sedas Castro declaró que nunca se apareció por las instalaciones para observar cual era la manera en que se estaba trabajando, e inclusive se pudo notar que el alcalde no asistió a su segundo informe  de labores que se llevo a cabo hace unos días.

El Instituto de la Mujer en un principio inicio trabajando con 11 personas y ahora con este despido solamente se quedan 2 trabajadores, esperando que suceda en los próximos días y ver si esta instancia no desaparece en su totalidad.

Hasta el momento dijo que no sabe que excusas o que pretextos están utilizando los ediles del ayuntamiento para despedirla y retirarla del cargo, pero que será en los próximos días cuando acuda junto con sus abogados ante las instancias necesarias para tratar de solucionar este problema y ver cuáles son las razones de su despido”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario