lunes, 13 de mayo de 2013

Dos vacas mueren a consecuencia de un rayo.




Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea

Huatusco en Línea.- 13 de Mayo del 2013.- Debido a la fuerte tormenta que se vivió durante la noche de este domingo, un rayo cayó sobre dos vacas, las cuales se encontraban en un potrero de la ciudad, y que desafortunadamente murieron de manera instantánea, y en donde además estaban unos campesinos que afortunadamente solo se llevaron el susto.

Los hechos se dieron a las 19:00 horas aproximadamente, en donde una llamada de alerta hasta la inspección policiaca mencionaba que un rayo había caído sobre el rancho “Axol” y en donde los vecinos estaban preocupados debido a que se encontraban trabajando en el lugar.

Este rancho es propiedad de Rosa Toss Cozar, con domicilio en Fortín de las Flores, según lo informaron elementos de Protección Civil, que al acudir al lugar mencionado encontraron a dos vacas muertas, resultado del rayo que en esa zona cayo.

Los elementos de PC al mando de Ramón Tirso Cabal, así como Juan Avelizapa Moreno, quien es Coordinador Regional inspeccionaron el Rancho para verificar que no hubiera más animales muertos o personas lesionadas.

De acuerdo a información oficial las vacas muertas estaban a un lado de la carca de alambre, con severas lesiones a la altura del estomago, así como en los genitales, y en donde también se les pudo observar mucha espuma saliendo de los hocicos, la cual tenía un olor fétido y además a quemado.

En el rancho había al menos unos 5 campesinos y más de 25 vacas más, las cuales lograron refugiarse en un buen lugar durante la tormenta eléctrica, y en donde Ramón Tirso Cabal titular de PC hizo la recomendación a las personas que en caso de este tipo de tormentas se refugien bajo un techo o casa, y nunca bajo un árbol, debido a que puede suceder una desgracia como esta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario