martes, 7 de enero de 2014

SEGUIRÁN LOS FRIOS, EXHORTA PC A EXTREMAR PRECAUCIONES



Cortesía del Informante de Veracruz

Huatusco en Línea

Córdoba, Ver.- La coordinación de Protección Civil lanzó un exhorto a la población de las zonas rurales y zonas más vulnerables, para que eviten las fogatas al interior de las viviendas que sirven como “calentones” y disminuir las bajas temperaturas ocasionadas por los frentes fríos.


Carlos Basáñez Limón, titular del área, pidió a los agentes municipales o jefes ejidales, a tomar precauciones en sus zonas y pidió que se verifique incluso el uso de anafres y otros tipos de fogatas.

“Les pedimos el apoyo a todos los habitantes de zonas rurales, a que tomen sus precauciones porque en estas épocas de frío utilizan algunos métodos como prender fogatas al interior de sus viviendas e inhalan ese humo que los puede asfixiar”, expresó.

Basáñez Limón resaltó que en esta temporada invernal se deben tomar medidas preventivas para evitar enfermedades, en especial en pequeños menores de cinco años y en personas de la tercera edad.

“Lo que se busca principalmente es prevenir enfermedades, y para ello es importante que los ciudadanos salgan abrigados de sus casas y que procuren mantener calientitos a los niños y a los adultos mayores, ya que ellos son más propensos a contraer algún padecimiento”, comentó.

La variación de temperaturas es uno de los principales causantes de las enfermedades respiratorias en esta época, por lo que se recomienda a los ciudadanos que al salir de casa se utilicen cubrebocas o una bufanda que proteja boca y nariz.

Debido a las bajas temperaturas, que se registran principalmente por las noches, es muy común que se enciendan calentadores y anafres al interior de los hogares, mismos que si no se operan de manera correcta pueden ocasionar accidentes.

En este tenor, recordemos que para cuidar la salud es recomendable también incrementar el consumo de vitamina C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario