*Fueron detenidos 10 por tráfico de personas
*Indocumentados provienen de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador
De la Redacción
Huatusco en Línea
Las Choapas, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a 239 migrantes guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y ecuatorianos, en un tramo de la carretera Las Choapas-Cuichapa, quienes eran trasladados por 10 sujetos que fueron detenidos.
Durante un recorrido preventivo se localizó una caravana sospechosa conformada por un camión tipo “rabón” y cuatro camionetas; por lo que se les indicó el alto para una revisión protocolaria.
Durante un recorrido preventivo se localizó una caravana sospechosa conformada por un camión tipo “rabón” y cuatro camionetas; por lo que se les indicó el alto para una revisión protocolaria.
Así se logró el rescate de 239 migrantes, entre niños y adultos, de los cuales 221 son originarios de Guatemala, 12 de Honduras, cuatro de El Salvador y dos de Ecuador. Se les brindó atención médica, comida y agua para posteriormente trasladarlos al Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Acayucan.
Los detenidos fueron 10 hombres originarios de Chiapas e identificados como: Pedro “N” de 37 años de edad, Melitón “N” de 27, Fernando “N” de 20, Pacual “N” de 24, Ricardo “N” de 31, Pedro “N” de 32, Lucio “N” de 33, Juan “N” de 18, Marcelino “N” de 20, y Carlos “N” de 24.
En tanto que las unidades aseguradas son: tres camionetas marca Ford tipo Super Duty, placas GX73-366, 4D51-12B y XB98-384; de colores rojo, blanco y gris, respectivamente. Asimismo, una Chevrolet Silverado blanca y placas VT25-655; también un camión tipo “rabón” marca International gris y placas LA91-584.
En estricto apego a la Ley fueron remitidos a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coatzacoalcos, para la responsabilidad que les resulte.
Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz", donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario