martes, 21 de agosto de 2012

Cientos de niños reciben el Sacramento de la Confirmación



Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea 

Huatusco.- Con una gran celebración eucarística, cientos de niños y niñas confirmaron su fe ante Dios, esto en la parroquia de San Antonio de Padua, teniendo como anfitrión al obispo de la diócesis de Córdoba Eduardo Patiño Leal.

El evento se llevo a cabo este sábado desde las 10:00 horas, pero debido al gran número de pequeños que acudieron desde diversos centros de catequesis de la ciudad, tuvieron que celebrarse tres misas, durante todo el día sábado, con la presencia de los sacerdotes de la ciudad, acompañados del señor obispo.

Además de niños y niñas pertenecientes a la cabecera municipal, también acudieron desde diversas comunidades que pertenecen a la parroquia de San Antonio de Padua, como lo son Amatiopa, Mesa del Rancho, 5 de mayo y Michapa, quienes fueron confirmados de manos del obispo de Córdoba.

Los pequeños vestidos de blanco, quienes entre risas, nerviosismo, curiosidad y algunos con llanto, uno a uno fueron recibiendo el sacramento de la confirmación, acompañados de sus padres y padrinos, en cada una de las ceremonias que duraron aproximadamente una hora y media.

En su mensaje el obispo Eduardo Patiño, invitó a los niños y jóvenes a seguir preservando la fe religiosa, a mantener los valores cristianos y a continuar con su formación, mientras que a los padres y padrinos les aseguró que juegan un papel fundamental, y los exhortó a seguir de la mando guiando a los niños y jóvenes por el buen camino.

De igual forma, felicitó a los catequistas, quienes con su dedicación formaron a los niños para que continuaran con su formación religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario