martes, 28 de agosto de 2012

Son festejados los abuelitos de Huatusco





Alejandro Chávez Rodríguez 
Fotos: Betsaida A. Bravo Palacios

Huatusco en Línea

Huatusco.- Decenas de abuelitos se dieron cita en la explanada del parque Ignacio Zaragoza la tarde de este martes, para celebrar su día, el cual fue festejado por el ayuntamiento de la ciudad.

Desde el medio dia comenzaron a llegar las personas de la tercera edad, para este gran evento que el ayuntamiento organizo para todos ellos, algunos ancianos acudieron solos, algunos mas acompañados por sus familiares, otros por su propio pie e inclusive en silla de ruedas fueron apersonándose en la explanada del parque.

Fue en punto de las 14:00 horas que dio inicio este homenaje a las personas con más edad en el municipio, y es que justamente el 28 de agosto se conmemora el día del abuelo, y que mejor regalo que ser los protagonistas de este evento.

El alcalde de Huatusco Miguel Ángel Sedas Castro mencionó “Reconozco la gran labor que han hecho los adultos mayores en la región, además que han sido un gran pilar y un gran ejemplo para muchos de los profesionistas que actualmente existen en el municipio, ya que sin ellos no se hubiese podido lograr esto, con sus conocimientos compartidos, sus regaños y sus lecciones, por lo tanto ellos merecen un homenaje en este su gran día”.

Bajo los fuertes rayos del sol, los abuelitos disfrutaron de un divertido show de payasos, quienes hicieron reír a las decenas de adultos que ahí se encontraban, posteriormente disfrutaron de una danzonera de la región, quien mantuvo el interés de los ancianos en todo momento, y algunos más que se atrevieron a bailar en la explanada del parque, para recordar su mejores tiempos en su vida.

Para finalizar este evento a cada uno de los abuelos asistentes les fue otorgado un platillo de comida mexicana para degustarlo en compañía de la danzonera de la región, que complació todas y cada de las peticiones de los adultos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario