martes, 4 de septiembre de 2012

Están casi listas las nuevas instalaciones del CRUO en Huatusco



Alejandro Chávez Rodríguez 
Fotos: Betsaida A. Bravo Palacios

Huatusco.- Están casi listas las nuevas instalaciones del Centro Regional Universitario de Oriente (CRUO), el cual albergara a alumnos de la licenciatura en Redes Agroalimentarias, así como estudiantes que se encuentran cursando su propedéutico durante un año, para posteriormente elegir alguna de las carreras que se ofrecen.

De acuerdo al Arq. Roberto Fernández Cantón, representante de construcciones maya informó que ya se tiene un avance del 95 % en la construcción de dichas instalaciones, y que están a unos 20 días aproximadamente de entregar la culminación de esta segunda etapa, que consiste en los acabados de los cuatro módulos que contiene la obra.

Explicó además que cada modulo contiene aulas, baños, laboratorios con baños y dos módulos con área de computo, biblioteca, mapoteca y que también incluye baños, los cuales podrán ser ocupados por los alumnos unas vez que se entregue este segunda etapa de la construcción.

Esta obra comenzó a partir del año 2009, y la constructora que actualmente se encuentra trabajando inicio meses después con la segunda etapa, en dicha obra se encuentran trabajando cuatro empresas  las cuales cada una tiene actividades muy variadas, para ello se necesitaron alrededor de 120 personas, de las cuales muchas de ellas eran de la zona de Huatusco.

La inversión de esta construcción fue pagada por la Universidad Autónoma de Chapingo por una cantidad aproximada de 12 millones de pesos, divididos en cinco contratos distintos, en los cuales fueron repartidos entre las diferentes constructoras que realizaron los trabajos.

Posterior a esto quedaran algunas cosas por concluir, como lo son jardineras, andadores, un pódium que se hará en la parte trasera de las instalaciones y detalles mínimos en la construcción, y que de acuerdo al arquitecto de la obra esto será dentro de la tercera etapa, mismo que dará inicio una vez aprobado el recurso que están gestionado para dichas labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario