lunes, 3 de septiembre de 2012

Queda niña grave al ser atropellada por un motociclista

El joven motociclista, resulto con golpes minimos, quedando internado en el hospital de Huatusco.



 Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea

Zentla.- Una menor de apenas dos años de edad y su mama, fueron atropelladas por una motocicleta sobre la carretera estatal que lleva a la localidad de Matlaluca, municipio de Zentla, dejando como resultado que la pequeña se encuentre grave de salud.

Los hechos se dieron este lunes a las 10:00 horas aproximadamente, cuando de acuerdo a versiones de los testigos de los hechos la señora de nombre Estela Tecalco Popo, de 20 años de edad, y con domicilio en “El Huaje”, y quien se encontraba cargando a su hija de tan solo dos años de edad de nombre Emily Bernardi Tecalco, fueron envestidas por una motocicleta mientras esperaban el autobús para regresar a su domicilio, ya que habían acudido hasta la localidad de Matlaluca para realizar algunos pendientes.

El motociclista que presuntamente provoco el accidente es Diego Cacertin García, de 26 años de edad, y con domicilio en Matlaluca, quien al momento de impactar a la señora y a la menor, también quedo tirado sobre la cinta asfáltica.

Personas que circulaban por el lugar de forma inmediata alertaron a los cuerpos de rescate, para que acudieran a brindar los primeros auxilios a los tres lesionados, quienes se encontraban postrados sobre la carretera, por lo que se detuvo la circulación por unos momentos, debido a que no podían mover a las personas, mientras no llegaran los paramédicos de la cruz roja para atenderlos.

Ante tal accidente los testigos, se encontraban atemorizados pensando en que algo muy grave les había sucedido a la madre y su hija, quienes eran las que mayormente parecían estar lesionadas.

Minutos después arribaron los paramédicos de la cruz roja de Huatusco, a bordo de dos ambulancias, la 229 al mando de Lucio Cabal Aguilar y la unidad 226 al mando de José de Jesús Sánchez Sandoval, quienes en forma inmediata atendieron a los heridos, trasladándolos instantemente al hospital general “Dr. Darío Méndez Lima” en Huatusco.

De acuerdo a información oficial, la señora quien es madre de la menor sufrió una herida frontal de aproximadamente 3 centímetros, además de fractura de tibia y peroné, así como en el fémur y cubito lateral derechos, reportando su estado de salud como delicado, pero quien desafortunadamente no corrió con la misma suerte es su hija pequeña, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo, por lo que su estado de salud es muy grave, por lo que los médicos tendrán que hacer su mayor esfuerzo para salvarle la vida a la menor.

El motociclista quien también resulto con mínimas lesiones en la frente y el ojo, quedo internado en el hospital de la ciudad para ser atendido, para posteriormente comparecer ante las autoridades competentes en caso de resultar el responsable del accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario