martes, 25 de septiembre de 2012

Son orientados estudiantes de la región por personal de prevención del delito



  

Alejandro Chávez Rodríguez 
Huatusco en Línea

Huatusco.-  Estudiantes de diversas instituciones de la cabecera municipal y de algunas localidades cercanas, estarán recibiendo durante estos días, diferentes platicas sobre el alcoholismo, además de comentarles lo que hay que hacer cuando reciban una llamada de extorsión telefónica y por ultimo lo peligroso que pueden ser en la actualidad las diferentes redes sociales que existen.

Desde el día de ayer lunes 24 de septiembre iniciaron con dichas conferencias, en las que se cuenta con la participación de integrantes del Alcohólicos anónimos del distrito 5 de esta misma ciudad, quienes dirigen dicha platica hacia los estudiantes, que muchas de las veces toman los caminos equivocados debido a que ingieren bebidas embriagantes, además de ser uno de las factores principales de accidentes y muertes a muy temprana edad.

Durante este primer día de conferencias estuvieron presentes en el Centro Regional Universitario de Oriente, con sede en Huatusco, teniendo la participación de 104 alumnos de propedéutico, quienes están bajo la tutoría del Lic. Jorge Segura Ochoa, estando muy interesados en las pláticas de los ponentes.

En entrevista con los coordinadores de dichas conferencias, comentaron que estas orientaciones se estarán impartiendo durante toda la semana en diferentes escuelas de la ciudad, y de algunas localidades, todo con el fin de que los jóvenes estén enterados de la delincuencia y los problemas que pueden surgir en torno a todas estas redes sociales que manejan.

En estas conferencias también acude personal de C4, para hablar de las llamadas de extorsión telefónica, y lo que deben de hacer en caso de ser víctimas de este tipo de delito, además de la presencia de la Lic. Isabel López quien pertenece a prevención del delito delegación Fortín de las Flores, hablándoles sobre las diferentes redes sociales, que la mayoría de los estudiantes utiliza.

Durante este día martes el personal de prevención del delito y los diferentes participantes de estas conferencias, continuaron con las diferentes pláticas en las escuelas, mismas que seguirán otorgándose durante toda la semana, en Huatusco y sus localidades todo esto por instrucción del director de seguridad pública municipal Apolo Omar Escalona Barradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario