martes, 25 de septiembre de 2012

El Centro Regional Universitario de Huatusco en los ojos del País



 Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco.- El Centro Regional Universitario de Oriente (CRUO), esta  a tan solo unos días de ser el anfitrión de la  XXV Reunión Científica-Tecnológica-Forestal y Agropecuaria Veracruz y IV del trópico mexicano, para lo cual se están preparando de la mejor manera, ajustando todos los detalles que conllevan a la organización de la misma, la cual será de mucha importancia para la ciudad, esperando que sea visitada por cientos de personas que asistan a las diferentes actividades.

Los encargados de dicha reunión, y quienes participaran en el evento estuvieron congregadas en un conocido hotel de la ciudad de Orizaba, con el fin de poder intercambiar ideas y hacer algunas propuestas sobre la calificación de los trabajos recibidos, mismos que participaran para que sus investigaciones sean publicadas en alguna revista científica.

Fue alrededor de las 10:00 horas que comenzó dicha reunión, la cual fue encabezada por el Maestro Domingo Robledo Martínez quien escucho las diferentes opiniones de las personas asistentes, las cuales servirán para que el evento que celebraran en los próximos días, salga de la mejor manera.

Entre las instituciones que estuvieron presentes se encuentran: La Universidad Autónoma Chapingo, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias CIR Golfo Centro, la Universidad Veracruzana, el Colegio de Postgraduados, la Comisión Nacional Forestal, el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, el Instituto Tecnológico de Jesús Carranza, el Instituto Tecnológico de Zongolica, el Colegio Estatal de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Veracruz, entre otros.

Esta reunión tendrá presencia de personas de todo el país, instituciones nacionales que podrán ser participes de las diferentes actividades artísticas, culturales y educativas, que serán presentadas por los integrantes del comité organizador local integrado por el Dr. Guillermo Cruz Castillo, el Maestro en Ciencias José Antonio Torres Rivera y la técnico M. Leticia Mejía Castillo, quienes aseguran que esta reunión será todo un éxito.

Durante la reunión que sostuvieron en la ciudad de Orizaba, la cual tardo más de cuatro horas, pudieron ponerse de acuerdo en la forma de trabajo que sostendrán  durante los días que tardara el evento en la ciudad de Huatusco.

Mencionaron además que se recibieron más de 200 trabajos de investigaciones, los cuales pertenecen a diferentes categorías, y que serán repartidos entre las diferentes instituciones educativas y de investigación, con el fin de que se califiquen de la mejor manera posible, y solo los mejores sean publicados.

Antes de comenzar dicho evento en noviembre próximo, sostendrán una reunión mas el día 2 de octubre del presente año, esto en la ciudad de Veracruz para terminar los preparativos previos a la reunión científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario