miércoles, 3 de octubre de 2012

La envían a “La toma” por invadir un terreno



Alejandro Chávez Rodríguez
Huatusco en Línea
Huatusco.- Una mujer fue intervenida por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) al mando de Raúl Hernández López de esta misma ciudad, como probable responsable del delito de despojo en agravio de una vecina del municipio.
Se trata de Gabina Arguello Hernández de 61 años de edad, con domicilio en la calle 14, sin número entre avenidas 2 y 4, de la colonia Lira de esta ciudad,  y quien se dedica a las labores del hogar y quien detenida bajo la causa penal número 54/2012 del juzgado misto de primera instancia de Huatusco.
 De acuerdo a versiones oficiales los hechos se dieron en agravio de Benita Arguello Hernández, debido a que ella es dueña de un terreno, el cual está junto al de su hermana, la ahora detenida,  el cual fue invadido por Gabina Arguello el día 27 de mayo del 2012 en una construcción dentro del predio.
Todo sucedió cuando la agraviada llego a su terreno y vio que un albañil estaba haciendo una zanja del lado de su predio, por lo que le pregunto lo que estaba haciendo y que quien le había autorizado dichos trabajos, y el menciono que eso lo pidió la señora ahora detenida, por lo que eso le molesto, debido a que su terreno estaba siendo ocupado sin permiso alguno de ella.
El día 27 de mayo de este 2012, la agraviada interpuso una denuncia en el ministerio público por ese delito, ya que manifiesta que están afectando su terreno al hacer este tipo de construcciones que ella no autorizo.
Durante un juicio previo que hubo, se decidió dividir el terreno en la parte que le corresponde, pero que esto no sirvió por que la ahorra detenida seguía invadiendo el predio, además de que la denunciante pone linderos y la detenida los quita, que quiere más terreno, por lo que lo único que esta pide es que se desaloje el terreno para que quede libre.
Mientras tanto la señora detenida fue envida al penal de “La toma”   en donde se decidirá su situación jurídica en las próximas horas.
La señora detenida, fue acusada de invadir un terreno propiedad de su hermana con una construcción, por lo que fue enviada a “La toma” para ver si es o no responsable de dichos actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario