lunes, 26 de noviembre de 2012

El sistema educativo nacional requiere de una educación global: Ulises Ochoa



De la redacción
 
Huatusco en Línea 

Xalapa, Ver.- El Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, diputado Ulises Ochoa Valdivia, expresó este día que la educación y la cultura indican el grado y la calidad de civilización que caracterizan y norman el quehacer de una sociedad. “Es la educación la disciplina que puede conservar, modificar y desarrollar las expresiones de un pueblo siendo la cultura el conjunto de las manifestaciones en que se expresa su vida tradicional. La familia y el sistema escolar  y el entorno social son los núcleos que mantienen y transmiten generacionalmente los valores que caracterizan y definen a un país” declaró.

El diputado agregó que la educación es un proceso de conocimientos, valores y pautas culturales que sirven para transformar las condiciones económicas y sociales de un país y para garantizar igualdad de oportunidades a sus integrantes. Asimismo la educación y la cultura son parte indivisible de la formación ciudadana y un derecho de todos los mexicanos sin distinción de capacidades, edad, sexo, origen étnico, condición económica, religión o lugar de residencia.

“Hoy en día es urgente implementar una educación global; una educación que contemple valores y subsane los problemas más comunes; los maestros requieren mejores sueldos, las escuelas necesitan mejorar sus infraestructuras y los alumnos requieren un soporte mayor que les permita estudiar sin tener que abandonar la escuela por problemas económicos, nada de esto ha atendido el gobierno federal ,que está por concluir, sencillamente porque no le interesa que exista un avance en la educación, ellos le apostaron al rezago educativo y a la privatización de la misma, pero ya es hora de una mejor calidad educativa a través de la educación global” aclaró.

Como punto final, explicó que el Acuerdo por la Calidad de la Educación debe ser desechado, y reformularse la estrategia para elevar la calidad de la educación con la participación activa y directa de todos. “Estamos en una encrucijada en la que tenemos que satisfacer la legítima demanda de la población; educación para todos y de alto nivel para que nuestros egresados puedan incorporarse al mercado de trabajo, devenguen salarios bien remunerados que les permitan tener  una vida digna y sostener con decoro a sus familias” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario