martes, 5 de febrero de 2013

Lo detienen cuando estaba robando en una casa





Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea 

Calcahualco, Ver.- Un sujeto fue detenido por policías municipales de Calcahualco, cuando fue sorprendido por el dueño de una vivienda, justamente cuando se encontraba dentro de la misma robando lo que encontraba a su paso.

Se trata de Jorge Espejo Jiménez de 30 años de edad, de ocupación campesino y con domicilio en Maquixtla, perteneciente al municipio de Calcahualco, quien fue sorprendido en flagrancia cuando robaba en una casa habitación.

Los hechos se dieron durante la madrugada del 4 de febrero en la localidad de Xilomichi, perteneciente a Calcahualco, y en donde de acuerdo a la versión de Primitivo Vargas Ballona, quien es la persona agraviada, dijo que salió junto con su familia a cumplir con algunos compromisos en Coscomatepec, por lo que llego ya en la madrugada hasta su domicilio.

Siendo su sorpresa que al llegar vio que las luces de los cuartos estaban encendidas y la puerta estaba abierta, por lo que ingreso a su vivienda de manera muy silenciosa para ver quien estaba dentro de la misma, encontrando a este sujeto robando varias cosas de los cuartos, quien llevaba cargando una mochila al hombro y en la cual escondía todas las pertenencias que ya había hurtado.

Al ser sorprendido por el dueño de la casa, quiso darse a la fuga e intento correr, pero fue imposible debido a que el afectado ya lo tenía acorralado, mismo que aviso al subagente municipal para que pidiera apoyo a los efectivos policiacos y acudieran hasta el lugar para arrestar al individuo y poder hacer la denuncia correspondiente.

En cuestión de minutos arribo una de las patrullas de Calcahualco para detener al sujeto, quien fue trasladado hasta la inspección de la policía municipal de Huatusco, para ponerlo a disposición del Ministerio Publico, abriéndose la investigación ministerial numero 82/2013.

De acuerdo a los informes otorgados por las autoridades este sujeto llevaba entre la mochila diversos accesorios y objetos que había hurtado de la vivienda, por lo que será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario