lunes, 5 de agosto de 2013

Tiburones Rojos de Veracruz !Mas Fuertes que Nunca!



 *Veracruz derrota tres a dos a Cruz Azul y se afianza como líder de la competencia.

*Nada detienen a los escualos en su regreso al máximo circuito nacional.
Veracruz, Veracruz.



De la Redacción 

Huatusco en Línea 
 
Boca del Rio, Veracruz.- Viviendo una tarde de total comunión con sus aficionados que abarrotaron el Luis “Pirata” de la Fuente, los Tiburones Rojos de Veracruz hacen valer su condición de local y manteniéndose invictos en el certamen derrotan por tres goles a dos a la máquina cementera de la Cruz Azul.

Sumando diez unidades, teniendo la ofensiva más explosiva del torneo, un porcentaje de 2.5 y al campeón goleador del certamen en la persona de Ángel Reyna con siete anotaciones, el conjunto de Veracruz es toda una realidad del balompié mexicano y mostrándose más fuerte que nunca se ha convertido en el rival a vencer en el campeonato.

La primera llegada al minuto uno por conducto de Mariano Pavone que por la banda derecha llega a profundidad y ante la salida de Edgar Hernández que le cierra el ángulo mete su disparo por la parte lateral de las redes.

La respuesta de los escualos fue inmediata y en la siguiente acción también por la banda derecha Cristian Marrugo busca con buen centro al área a Ángel Reyna que bien cubierto por Jair Pereira que atento la cabecea para que en complemento un compañero aleja el peligro.

Una más de peligro para los Tiburones se registró al minuto seis cuando avanzando a velocidad Emmanuel Gil mete centro al área de los celestes que pasa peligrosamente entre atacantes y defensores y termina escurriéndose por la línea final apenas a un metro del palo derecho de José de Jesús Corona.

Gran juego se vivía ya al minuto diez y en un cobro de tiro de castigo Christian Giménez dispara a la barrera que se abre y la pelota llega peligrosa a Edgar Hernández que recostándose desvía para tiro de esquina.
 
Excelente pincelada protagonizaron al minuto 12 Víctor Mañón y el Jagger Martínez cuando dejando parada a la defensa el segundo habilita a Mañón para que al final termine con disparo que por muy poco se fue lejano de la meta celeste.

Deleitando a los aficionados que abarrotaron las gradas del Luis “Pirata” de la Fuente con un ir y venir constante, el juego mostraba un nivel digno de agradecer a los protagonistas a pesar del fuerte calor que se sentía en el puerto jarocho.

Inquietos en ambas área técnicas tanto Guillermo Vázquez como Juan Antonio Luna aprovechaban cada oportunidad para lanzar llamados de atención a sus jugadores que no dejaban de correr.

Mayúsculo susto vivió la cabaña cementera al minuto 24 cuando cobrando pelota parada Israel Martínez en jugada de pizarrón toca para Víctor mañón que adelantando a la defensa remata la pelota sin dejarla caer y pone su intento por arriba del horizontal.

Al minuto 29 se abrieron los cartones cuando desprendiendo a profundidad Pablo Barrera centra y Oscar Mascorro rechaza, pero la esférica le queda nuevamente al elemento cementero que pegándole de tres dedos la pone por encima de la defensa y lejos de la reacción de Edgar Hernández para incrustarse a las redes.

En una fuerte entrada sobre Ángel Reyna, el mediocampista Gerardo Torrado se gano la primera tarjeta del encuentro al minuto 37 en acción que terminó con otra llegada a la puerta visitante.

Totalmente tirado al frente el conjunto veracruzano presionaba de manera incesante la puerta de José de Jesús Corona que constantemente lanzaba gritos de alerta a sus defensivos para mantener la concentración ante el agobio de los escualos.

Con un gran ritmo de juego de manera desafortunada se llegó la finalización de los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria Juan Antonio Luna realizó su primera modificación al ingresar a Luis Alberto por Israel “Jagger” Martínez.

Al minuto 52 tras un cobro de tiro de esquina se registra en el área de Cruz Azul una polémica jugada cuando Oscar Mascorro se levanta y cabecea para que en el fondo Israel Castro rechace la pelota con el pecho, aunque el silbante central decretó que fue con el brazo y marcó la pena máxima y la tarjeta roja para el cementero.

Para el cobro del tiro penal se dispuso sobre la mancha de los once paso el Ángel “Exterminador” Reyna quien poniéndola pegada al poste hace inútil la estirada de José de Jesús Corona y empareja los cartones a un gol.

Con el completo control del juego al minuto 61 Emmanuel Gil aprovecha un hueco en la marca y saca escopetazo que obliga al vuelo de Corona para mandar a tiro de esquina.

Al 65 por fin los escualos tomaron la ventaja en el marcador cuando en llegada por izquierda centran al ´rea para el rechace de Pereira que la pone a tres cuartos de cancha, lugar donde la toma Jehu Chiapas que sin pensarla le mete toda la pierna izquierda para mandarla a las redes en lo que fue un verdadero golazo que desahogó las gargantas de los aficionados al Veracruz.

Con el público respondiéndole de manera extraordinaria coreando cada toque los escualos llegaron con peligro una vez más al 68 y teniendo la esférica Ángel Reyna recorta a la defensa que termina tropezándolo por conducto de Alejandro Castro en otra falta sancionada como penal.

Una vez más parta el cobro llegó el “Exterminador” del gol que en primera instancia rebota la pelota en el cuerpo de Jesús Corona que ofrece el rebote y en segunda opción Reyna remata con rencor y anota el tercero del cardumen.

Sin bajar los brazos los celestes siguieron intentando al frente y en el minuto 80 tras centro al área se levanta Cristian Giménez que conecta de cabeza y pone la pelota en el poste contrario de Edgar Hernández.

En su segundo cambio los Tiburones ingresaron al 81 a Jesús Armando Sánchez que ocupó el lugar de Cristian Marrugo.

Sufriendo una segunda expulsión por la falta cometida sobre Ángel Reyna, Cruz Azul se quedó con nueve al ser mandado a las regaderas Sergio Nápoles.

Antes de terminar el tiempo regular los celestes llegaron a meta local por conducto de Joao Rojas que es derribado por Edgar Hernández en una pena máxima más en el partido.

Para el cobro llegó Cristian Giménez que tira al centro y detiene Hernández, pero al tratar de rechazar Hugo Cid impacta la esférica y golpea  Cortés que termina enviándola a las redes.
Con seis minutos agregados y emociones hasta el final el partido terminó con un claro tres goles a dos en un juegazo de alarido que dejó satisfechos a los asistentes.

Para mañana los elementos del Veracruz entrenarán a las siete y media de la mañana comenzando ya los preparativos para enfrentar el miércoles a los Alebrijes de Oaxaca en el estadio Benito Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario