miércoles, 18 de diciembre de 2013

NADIA TORRES DEMUNER RINDE SU INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL


 La alcadesa de Huatusco estuvo acompañada del cuerpo edilicio, además de diferentes figuras políticas, quienes aplaudieron el trabajo realizado por la munícipe durante su corto periodo al frente del municipio.






Por Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Linea 

Huatusco, Ver.- 17 de Diciembre del 2013.-  La alcaldesa de Huatusco, Lic. Nadia Torres Demuner, quien fue acompañada de todo el cuerpo edilicio, rindió durante la tarde de este lunes su informe de labores al frente del ayuntamiento.

A este evento acudió en representación del gobernador de Veracruz, Francisco Esparza, Coordinador de la oficina de asesores del Gobierno del estado, también acudieron los exalcaldes huatusqueños, Benjamín Ruiz Castro, Joaquín Torres Reyes, Carlos Nolasco Vázquez, Cosme Crivelli Murillo, Urcino Méndez Gálvez, Ramiro Sagahón y Zaira Ochoa Valdivia, así como el alcalde electo para la próxima administración Santiago Chicuellar Aguilar, además de amigos, familiares y ciudadanía, quienes reconocieron la gran labor realizada por la alcaldesa en este corto tiempo de trabajo.

Para iniciar este informe de labores, se realizaron los honores cívicos correspondientes, los cuales corrieron a cargo de la banda de guerra y escolta del COBAEV 25, de esta ciudad de Huatusco, para posteriormente instalar la sesión ordinaria de cabildo, en donde se presentarían los resultados obtenidos en esta administración pública.

Torres Demuner detalló todas y cada una de las acciones que se realizaron a lo largo de estos siete meses de trabajo, donde se atendieron todas las ramas como es educación, salud, limpia pública, se rescató las tradiciones culturales, se promovió el turismo, de igual forma la seguridad pública, se apoyó a productores de café y se promovió la cultura dentro de la ciudadanía.

La actual munícipe externó que dentro de los apoyos a la educación se entregaron becas municipales a niños estudiantes con excelencia, siendo 700 alumnos los que se vieron beneficiados con este apoyo que en suma fue alrededor de 560 mil pesos.

Además indicó que se construyeron aulas escolares en la telesecundaria de Capulapa; en el jardín de niños, José Acosta, el techado en la primaria Sánchez Oropeza.

Durante su corta administración  se adquirió una patrulla para mejorar la seguridad pública, a los elementos de la policía, se les efectuó exámenes toxicológicos y psicológicos, de la misma forma se les aplico el examen de confiabilidad, en donde todos los elementos satisfactoriamente aprobaron los mismos.

Nadia Torres Demuner informó que se construyeron guarniciones, banquetas y pavimento en la reserva Territorial, en la colonia Xocotla, en la colonia Pastoría el Cuatro; construcción de pavimento en la avenida 21 de la Reserva Territorial; en las colonias Manantiales y Praderas de Axol; en la colonia Acatepec,; plaza cívica en Sochibebeca.

De la misma forma indicó que se construyó el parquecito en la Reserva Territorial, el cual fue equipado con juegos infantiles para beneficio de todos los niños de esa colonia, así como el mantenimiento de la cancha de usos múltiples de esa misma colonia, en donde se pinto por completo y cambiándole el aspecto para darle una nueva imagen.

Se rehabilitó el alumbrado público de todo el municipio, donde se cambiaron mil 500 luminarias completas y mil 424 lámparas, con su balastre, base y foto celda, dentro del programa de Eficiencia Energética en alumbrado Público, invirtiéndose más de seis millones de pesos.

Para concluir este informe de labores, la alcaldesa huatusqueña, Nadia Torres Demuner, agradeció por la oportunidad que sus conciudadanos le dieron de gobernarlos, porque cada acción de su gobierno, fue encaminada hacia el progreso y el bienestar de todos los que viven en Huatusco, además que se actuó con integridad y honestidad, donde esto no hubiera sido posible, sin la participación de todos, porque todos buscan hacer de Huatusco el mejor lugar para vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario