viernes, 21 de marzo de 2014

Festejan la llegada de la primavera con colorido desfile el Tlacotepec de Mejia






Por Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Tlacotepec de Mejia, Ver; 21 de Marzo del 2014.- Durante la mañana de este viernes, alumnos pertenecientes a diversas instituciones educativas y autoridades municipales, se apersonaron en la explanada del palacio municipal, para llevar a cabo un grandioso homenaje en honor al natalicio de Benito Juárez, adema de realizar un magno desfile por la llegada de la primavera, la estación más colorida del año.

A dicho evento acudió el alcalde, Prof. Gildardo López Melo, así como la presidenta del DIF Municipal Angelina Lagunés Reyes, acompañados además del cuerpo edilicio, quienes respetuosamente realizaron el homenaje al natalicio de Benito Juárez.

Como se menciono posterior a ello, se realizo el festejo de la llegada de la primavera en donde las diversas escuelas primarias y jardines de niños participaron con 15 carros alegóricos, los cuales presentaban adornos muy acordes a esta fecha tan especial.

Pero además se llevo a cabo la coronación de los reyes de la primavera por parte de las autoridades municipales, quienes muy alegremente participaron de este gran evento.

El recorrido con los carros alegóricos y los niños disfrazados de flores y animalitos, dio inicio en punto de las 12:00 horas, y el cual paso por toda la avenida principal del municipio, en donde de acuerdo a los organizadores de este evento, la escuela que más se lucio durante este desfile fue la primaria “Francisco Javier Clavijero”.

Además el H. Ayuntamiento que preside López Melo, también participó con un carro alusivo a esta estación del año, y en donde acuerdo al munícipe se trato de hacer conciencia sobre los problemas que aquejan al medio ambiente, como lo es la tala de árboles, la quema de basura, los drenajes que se tiran a los ríos, entre otros temas, que de ahora en adelante se deben terminar para tener una mejor calidad de vida.

Este mensaje fue dado a conocer por el alcalde, ante la presencia de cientos de niños, profesores y padres de familia, quienes tienen la encomienda de participar en este proyecto para mejorar el medio ambiente.

Al finalizar el recorrido el alcalde y su esposa, hicieron la entrega de regalos a todos los participantes, con el objetivo de motivarlos a cuidar el medio ambiente y que salgan adelante en sus diversas instituciones educativas, lo que fue bien agradecido por cada uno de los pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario