martes, 8 de abril de 2014

Huatusqueño participa en el gran concurso de declamación de Poema “Octavio Paz”

El certamen tuvo como categoría a niños de educación preescolar


Por Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Xalapa, Ver.- Con motivo de los 100 años de nacimiento del gran poeta Octavio Paz, se llevo a cabo este importante concurso en la capital del estado de Veracruz, y el cual se celebro en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza en Veracruz.

Dicho concurso se realizo el día 04 de abril del presente año en punto de las 15:30 horas, y en donde diversos poemas de este gran autor, fueron recitados por un total de 19 alumnos de diversos planteles educativos, entre los que destaca la participación de un gran talento de la ciudad de Huatusco.

El pequeño quien vive en la ciudad de Huatusco, se inscribió a este gran concurso y lleva el nombre de Cosme Alexander Almanza Ramírez, haciendo un buen papel, esperando obtener uno de los primeros lugares, y los cuales se darán a conocer el próximo 10 de abril a las 17:00 horas en las instalaciones del auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del estado de Veracruz.

A dicho evento se dieron cita padres de familia, maestros y autoridades políticas, así como el jurado calificador del certamen, y que acuerdo a lo vivido, todo fue en un ambiente cálido, lleno de gran entusiasmo de parte de los pequeños, quienes dieron su mayor esfuerzo para ganarse la buena calificación de los jueces.


Fue el mismo Lic. Eduardo Carreón Muñoz, quien inauguro este evento, y quien dio la bienvenida a todos los participantes, que a uno comenzaron a declamar sus diversas poesías, que en su momento fueron hechas por el gran poeta Octavio Paz, quien fue premio Nobel de la Literatura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario