miércoles, 11 de febrero de 2015

Se capacitan para preservar y resguardar la escena del crimen en Huatusco

Participan distintas corporaciones




De la Redacción

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- El municipio ha sido sede para la reunión de corporaciones policiacas, de emergencia, transito y rescate con el objetivo de la impartición del curso sobre preservación y resguardo de la escena del crimen impartido por Faride Chávez Galán perito adscrita a la Agencia del Ministerio Público Investigador del municipio de Huatusco.

Por la mañana en el Teatro Solleiro y contando con la presencia de cerca de 90 asistentes que conforman policías municipales, Cruz Roja, Águilas Negras, Direcciones de Protección Civil Municipales entre otras corporaciones de rescate se realizo la importante capacitación con el apoyo de la Dirección de Protección Civil Municipal encabezada por Lucio Cabal Aguilar.

“Damos hoy la bienvenida a nuestro municipio a todos ustedes, es muy importante el trabajo en equipo para los buenos resultados y la capacitación de hoy no será de mucha ayuda” expresó la Síndico Único, Cynthia González Vargas al dar la bienvenida a los asistentes.

La capacitación corresponde a que en diversas ocasiones la contaminación de una escena del crimen no permite la identificación adecuada y pronta del probable infractor de un crimen.

Entre los puntos destacados dentro de la exposición se encontraban la utilización de protocolos de actuación de hechos, el respeto de los derechos humanos para la víctima y del presunto culpable, el resguardo de la escena y quienes pueden participar para el resguardo de la misma. Siendo al final de la capacitación la entrega de reconocimientos a los asistentes y hermanando de mayor manera a cada una de las corporaciones para el trabajo conjunto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario