domingo, 1 de febrero de 2015

Se llevan al asesino de Moisés Sánchez



                                        Fue trasladado al penal de Cosamaloapan




* El ex policía intermunicipal, Clemente Noé Rodríguez Martínez autor material es acusado de homicidio doloso calificado



De la Redacciòn

Huatusco en Lìnea


Sin ser notificado del auto de formal prisión, el ex policía Clemente Noé Rodríguez Martínez fue trasladado al penal de Cosamaloapan, indicó en una entrevista a un medio radiofónico local, Sergio Vaca Betancourt, quien lleva la defensa del todavía alcalde Omar Cruz, ahora también asumirá a defensa de su escolta Martín López Meneses.

Ambos, ex policía y el chofer, son acusados por el delito de homicidio doloso calificado y el segundo por el delito de incumplimiento de un deber legal, pero el propio Martín López Meneses aclaró que él no era elemento preventivo en sus declaraciones ministeriales, por lo que se asumió como escolta personal del munícipe de Medellín de Bravo.

El ex-policía intermunicipal, Clemente Noé Rodríguez Martínez, acusado del  asesino material del activista Página 2
y periodista Moisés Sánchez Cerezo.

Sergio Vaca Betancourt, abogado del presidente municipal de Medellín, Omar Cruz, refirió que a Clemente Noé Rodríguez Martínez no le dieron tiempo de nada, y está en otro penal

“No sabían si iba a apelar, no sabían si iba a promover amparo, simplemente como si el recluso fuera de su propiedad lo mandaron a Cosamaloapan" dijo Vaca Betancourt al medio radiofónico local.

Actualmente el alcalde de Medellín está en proceso de desafuero, señalado por Clemente Noé Rodríguez Martínez de ser el autor intelectual del homicidio de Moisés Sánchez, pero eso tiene que comprobarse todavía. Refirió que ahora tendrá que interrogar al acusado vía exhorto o pedir que lo trasladen del penal de Cosamaloapan a esta ciudad para las diligencias.

Refirió que desde la noche del viernes, asumió la defensa de Martín López Meneses, chofer y escolta del alcalde de Medellín, quien según consta en la declaración de Clemente Noé Rodríguez, "ordenó" el asesinato de Moisés Sánchez. Ahora Sergio Vaca defenderá tanto al alcalde como a su chofer.

El abogado explicó que en cuanto al proceso de desafuero del alcalde de Medellín de Bravo Omar Cruz, reiteró que podría llevar de tres a cuatro semanas y una vez aprobado por los diputados, la defensa impugnará, esto vía de amparo indirecto ante un juzgado de distrito.

Esto consta en la causa penal 22/2015 del Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario