sábado, 16 de mayo de 2015

MOVIMIENTO CIUDADANO FUE LA ÚNICA INSTITUCIÓN POLÍTICA QUE NO VOTÓ A FAVOR DE UNA REFORMA CON EL PRETEXTO DE MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA: ZAIRA OCHOA



*Pide Zaira Ochoa al  magisterio veracruzano un  voto  razonado

*“Lucharé porque los programas federales impacten y se apliquen en beneficio de los pequeños productores de café”, dijo la candidata a diputada federal

 

De la Redacción

Huatusco en Línea

La Antigua, Ver.-  Convencida de que es posible cambiar,  transformar el rostro que actualmente tiene la administración estatal y federal, Zaira Ochoa, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal, aprovechó  este día  para dar  un merecido  reconocimiento a  todoel  magisterio  Veracruzano,  especialmente al distrito 13  por  realizar  su  labor  diaria en favor  de la  educación. Así  mismo pidió  al magisterio un  voto  razonado donde permita demostrar que la voz de los verdaderos maestros merece y debe ser escuchada.

Ochoa Valdivia reiteró que “es la razón por la que me incorporé a las filas de Movimiento Ciudadano; ya que fue la única institución política que no votó a favor de una reforma que, con el pretexto de mejorar la calidad de la educación pública, se ha convertido en motivo de agravio, descalificación y pérdida de conquistas laborales y profesionales de los maestros de México; y la certeza de que es la única organización que está verdaderamente dispuesta a emprender la lucha por defender los derechos, recuperar las conquistas así como preservar el orgullo y reconocimiento al quehacer de los maestros, reiteró.

Cabe recordar que en el año de 1525 la Villa Rica de la Vera Cruz fue trasladada aquí, donde actualmente se conoce con  el nombre de La Antigua. Ahora, la abanderada de Movimiento Ciudadano recibió emotiva bienvenida y respaldo para que ocupe el cargo de diputada federal por el Distrito 13 con cabecera en Huatusco.

En esta población donde se encuentran importantes símbolos históricos de Veracruz, entre ellos: la Casa de Hernán Cortés,  la Ermita del Rosario, el Edificio del Cabildo, los Cuarteles de Santa Ana, entre otros muchos sitios que datan del siglo XVI, la candidata caminó nuevamente por las calles, comunidades y localidades alejadas y de difícil acceso por no contar con suficientes vías de comunicación, pues dijo que “quiero que todos conozcan mi plan de trabajo, principalmente aquellas personas que menos tienen”.

Sostuvo igualmente reuniones vecinales y con dirigentes sociales, a quienes luego de darle a conocer sus problemas y carencias en materia de servicios educativos y de salud, le ofrecieron su respaldo a través de palabras con gran sinceridad de algunos vecinos.

Al abundar sobre la situación del café –principal cultivo de varios de los municipios del Distrito 13-, les dijo a los productores del aromático que “en caso de verme favorecida por el voto mayoritario de los electores, pugnaré porque la Ley de Torrefacción sea cambiada para beneficiarlos a ustedes”.

Precisó que “lucharé porque los programas federales impacten y se apliquen en beneficio de los pequeños productores de café, y también haré la propuesta para que se cree un organismo rector del café, que vele por sus intereses reales”.

Como en ocasiones anteriores, aunque quizá con mayor entusiasmo que nunca pese a los intensos recorridos, la aspirante a legisladora platicó de manera personal con los pobladores, quienes se le acercaban para darle la mano y desearle “que gane porque a todos nos conviene, usted es persona leal a su gente desde que era presidenta municipal, pues así lo hemos escuchado de nuestros paisanos”.

Ni la hora de comida amerita descanso para Zaira Ochoa;  aceptó gustosa la invitación a comer de un vecino, momento que aprovechó para conocer de cerca sus inquietudes y  los muchos reclamos hacia las autoridades municipales y estatales.

Les habló de su proyecto legislativo consistente en 16 ejes principales, para atender demandas básicas del campo y otros rubros.

Manifestó que “buscaremos  que los presupuestos etiquetados al café sean suficientes para incentivar el cultivo de este importante producto,  que ocupa un lugar preponderante en la economía nacional”.

Asimismo, dijo que “estaré atenta para que el Ejecutivo Federal ponga puntual atención al grave problema que representa la presencia de la plaga de la roya en nuestras zonas cafetaleras, es decir lucharé porque exista un Programa Multianual en materia de sanidad vegetal y solicitaré una justa compensación por servicios ambientales, ya que el grano mantiene los mantos acuíferos, produce oxígeno y capta bióxido de carbono”.

Tajante externó: “Sepan todos los cafetaleros que Zaira Ochoa estará muy cerca de la problemática cafetalera que hoy enfrentamos y les digo que lograremos que los productores cuenten con la protección total de las áreas agropecuarias del Ejecutivo Federal y Estatal, para que todas las familias que dependen de esta fuente de ingresos, vivan en las mejores condiciones de bienestar y de paz social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario