lunes, 21 de diciembre de 2015

“CREANDO CONCIENCIA FORMAMOS UNA SOCIEDAD INCLUSIVA”

El DIF Municipal y la UBR llevaron a cabo la Primera Feria de la Discapacidad donde hubo ponencias, juegos y actividades para todos los asistentes


Huatusco en Linea 

De la Redacción 

En marco del día Internacional de la Discapacidad la Unidad Básica de Rehabilitación y el DIF Municipal a cargo de la señora Amparo Sánchez Caramón, llevaron a cabo una feria con el objetivo de mostrar al público en general, los dotes con los que cuentas las personas con capacidades diferentes.

Se comenzó con una charla sobre discapacidad auditiva, de voz y señas de la Licenciada Fabiola HIgareda quien forma parte del equipo de la escuela para sordos, que atiende a decenas de niños 3 veces por semana por parte del DIF municipal.

Posteriormente la intérprete y madre de Mariana Penas Castro quien a pesar de tener parálisis cerebral escribe poesía y novelas de manera majestuosa, habló de la inclusión y la discriminación que en ocasión sufren por parte incluso de los mismos padres que restringen cuando las personas discapacitadas “son capaces de hacer todo lo que se propongan”.

A través de un video el Lic. Iván Montiel Taxilaga habló de la importancia de los sueños y la decisión para hacerlos realidad, que aunque como discapacitado le fue complicado de entender logró, ahora, ser de los mejores ponentes a nivel estatal y nacional.

Finalmente se hizo el recorrido por los diferentes stands donde había actividades diversas relacionadas con las artes y el desarrollo de capacidades motrices para quienes así lo requieren, con la participación, de médicos y doctores del IMSS, además de especialistas en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario