jueves, 16 de marzo de 2017

CONTEXTO POLÍTICO

*Huatusco prepara su mejor feria: Chicuéllar
*Sonia Ameca, una política sensible y respetuosa
*Teresa Guevara, la candidata más fuerte de Cuichapa
*Cuahutémoc Yáñez se irá solo en Atoyac


Por: Guillermo Ramos Murillo

Huatusco en Línea

*** EL ALCALDE DE Huatusco, Santiago Chicuéllar Aguilar está afinando todos los detalles para que la cuarta y última feria de su administración municipal sea todo un éxito como las anteriores.

Una vez más Huatusco se vestirá de gala para ser un excelente anfitrión en donde le dará el recibimiento a más de cincuenta mil visitantes locales y circunvecinos  que habrán de disfrutar dichas festividades del 27 de abril al 1 de mayo próximo.

Para el acalde hustusqueño una de sus prioridades será la seguridad pública, por lo que ya se están coordinando acciones con los distintos cuerpos de seguridad como lo es la Marina, Seguridad Pública, el Ejército Mexicano y otras más.

El elenco artístico que está de lujo, deberá ser disfrutado en total y completa armonía familiar, por lo que el presidente municipal huatusqueño está empeñado en que haya orden, respeto y seguridad para que quienes viajan desde otros municipios puedan retornar seguros hasta sus casas.

Así las cosas, hay algarabía entre los ciudadanos de Huatusco porque nuevamente gozarán de unos días de esparcimiento familiar y las autoridades municipales que encabeza Santiago Chicuéllar pondrán todo su empeño para que ésta feria sea la mejor de las que se han disfrutado en el territorio chicatanero.

*** SENSIBLE A LAS necesidades de la gente, pero más que nada atenta y respetuosa porque es una mujer política con experiencia y trayectoria, así es como definen los huatusqueños a la licenciada Sonia Ameca Acolt, la mujer que pretende ser candidata a gobernar aquél municipio emanada de las filas del Partido Acción Nacional.

Sin más padrinos políticos ni recibir nada de nadie porque para ella, sus padrinos son los ciudadanos huatusqueños que le están dando toda la confianza, ella se condujo en esta precampaña con rectitud, honestidad, pero además muy respetuosa de sus compañeros de partido sin tener que llegar a las agresiones políticas a tras mano.

Ya en más de una ocasión, el trabajo y trayectoria de Sonia Ameca ha sido reconocido por la militancia panista, a la cual pertenece desde hace casi veinte años, pero en breve le hará justicia la revolución,  porque esa será la decisión de las mayorías.

Mientras tanto, Sonia Ameca se encuentra tranquila, esperando la resolución que habrá de tomar su partido, pero hasta su domicilio es visitada por diversos grupos de huatusqueños que la quieren ver primero como su candidata y posteriormente, como su presidenta municipal. La confianza depositada en ella es amplia y muy fuerte, por lo que solo habrá de esperar unos días más.

*** LA PRODUCTORA DE caña del ingenio La Providencia y ex diputada local suplente, Teresa Guevara González se perfila como la virtual candidata a la presidencia municipal de Cuichapa y es muy posible retorne a la política la química Irma Torruco Rosaldo, hoy viuda del doctor René Rivera Quezada.

“Dona Tere”, como es ampliamente conocida en la comunidad de Providencia y la más grande del municipio de Cuichapa,  está considerada como una mujer de trabajo y a decir de los cuichapenses, es sinónimo de trabajo y desarrollo para su pueblo, porque sabe hacer bien las cosas y sería la primera alcaldesa de ese lugar.

El Partido Revolucionario Institucional bien haría en designar a la señora Teresa bajar recursos y eso es precisamente lo que necesita Cuichapa en donde la gente ya está harta del cacicazgo y beneficios personales y familiares que lleva hasta por tercera ocasión el actual alcalde Juan Manuel Torres Camacho y el eterno tesorero municipal Heriberto Díaz Avalos, quien también tiene a casi toda su familia en la nómina.

A como están las cosas y tomando en cuenta el divisionismo que impera en el PRI, la única aspirante con la que este instituto podría ganar las elecciones sin mayores problemas, sería la señora Teresa Guevara González, la cual es bien apreciada en aquella zona cañera que abastece al ingenio La Providencia y en donde ella pondrá toda su capacidad para llevar a Cuichapa por el sendero del progreso. Estaremos pendientes.

*** EN EL MUNICIPIO de Atoyac todo parece indicar que el licenciado Cuahutémoc Yáñez Camacho se la llevará solo en su búsqueda de la presidencia municipal porque ya no tiene adversarios de su mismo partido de aquí en adelante.

Yáñez Camacho sin duda alguna hará un mejor papel como alcalde porque con mayor madurez política, experiencia y mucha más visión para hacer las cosas, tendrá la oportunidad de llevar lo mejor para su pueblo que aún tiene muchas prioridades.

De acuerdo a lo que cometan desde Atoyac, Yáñez Camacho está trabajando fuerte para conformar un equipo de trabajo sólido que le permita desarrollar una exitosa campaña y salir airoso de la misma el primer domingo de junio de este año-
Si bien es cierto las necesidades de un municipio van en aumento, también es cierto que el aspirante más fuerte del PRI tendrá el tiempo necesario y la experiencia para resolver las necesidades más urgentes como lo es la carretera estatal que durante muchos años ha estado abandonada por los últimos ex alcaldes-
*** HUGO MORA VARGAS, aspirante priísta a la alcaldía de Amatlán de Los Reyes, está llevando una exitosa campaña y por lo que comentan sus paisanos, tiene todas las de ganar para ser el próximo  presidente municipal de la tierra que lo vio nacer.

En los últimos días decenas de amatlecos se le están sumando porque su proyecto de trabajo está convenciendo a todos y de llegar a la presidencia municipal ha externado que ofrecerá un trato igualitario y justo para todos sin distingo de colores o creencias.

Mora Vargas cumplió en tiempo y forma con todos los requisitos que marcó la convocatoria de su partido, el Revolucionario Institucional y desde ese día está recibiendo el apoyo y respaldo de decenas de priístas de todas las comunidades que en breve solo esperarán la decisión del CDE del PRI para llevarlo hasta la victoria.


En todo Amatlán hay deseos de que él salga electo porque ven en Hugo Mora a un buen administrador, a un profesionista que siempre ha luchado para lograr sus metas personales, y la presidencia municipal no será la excepción porque cuenta con las adhesiones y respaldo de la familia priísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario