lunes, 12 de febrero de 2018

CONTEXTO POLÍTICO –

Los sectores del PRI con su pre candidata Janeth García

 Raymundo Díaz y su viable partición por el PES

 Inaugura dos aulas la alcaldesa de Huatusco



Por: Guillermo Ramos Murillo

Huatusco en Lìnea 

*** UNA VEZ MÁS, la militancia priístadel distrito de Córdoba dio muestras de unidad, de lealtad y apoyo rotundo hacia la pre candidata a la diputación local Janeth García Cruz para de esta forma, motivarla y encausarla hacia una victoria transparente el primer domingo de julio.

Con la participación de reconocidos priístas entre ellos Francisco Portilla Bonilla, Sergio López Rosado, el dirigente del sector Salud, Margarito Ramos y el líder estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, entre otros, la maestra García Cruz fue cobijada por dichos políticos de amplia trayectoria y aseguraron, trabajarán fuerte y unidos para ganar éstos comicios.

Samuel Aguirre destacó la labor humana, la tenacidad y la disposición permanente de Janeth García, al tiempo que reiteró, Janeth no es una improvisada porque ya demostró trabajo y capacidad como diputada plurinominal, de allí que sabe hacer las cosas bien y sin duda alguna, será una aliada permanente de los cordobeses desde el Congreso Local.

La también representante de Antorcha Campesina siempre se ha destacado por ser una guerrera y una luchadora social incansable en favor de los que menos tienen, de allí que por su trabajo y experiencia, va a recibir todo el apoyo para ganar y se convierta en la próxima diputada local por este distrito, subrayó Aguirre Ochoa.

De igual forma, García Cruz invitó a todos los priístas para sumarse a este gran proyecto político que es de todos porque aquí todos son iguales y todos cuentan, todos y cada uno de los priístas serán importantes en la victoria que habrá de alcanzar el Revolucionario Institucional, manifestó emocionada al recibir vivas y aplausos de todos los allí presentes.

*** LA MILITANCIA ACTIVA del Partido Encuentro Social manifestó su beneplácito por la viable participación del licenciado Raymundo Díaz Mota en la candidatura a la diputación local por el distrito 19 con cabecera en Córdoba.
Y es que Díaz Mota es un político inquieto, preparado académicamente, está identificado en todo el distrito, tiene la experiencia de haber participado en una contienda electoral, sus relaciones políticas están hechas en Córdoba y tiene la facilidad de sumar voluntades.

Desde hace algunas semanas, el licenciado Raymundo Díaz tiene abierta la invitación para participar, pero lo está sopesando porque considera que puede hacer un buen papel, unificar criterios y hacer una campaña de altura en los tres municipios que conforman el distrito.

Así las cosas, habrá que esperar unas horas más a que el también líder de los tianguistas de Fortín tome la decisión de este proyecto político y se lance en busca del voto popular con mucho éxito.

*** FUNDADA EN 1986, la Escuela Preparatoria Francisco J. Múgica, celebra con agrado la inauguración de dos aulas didácticas de gran beneficio para los alumnos de referido plantel.

Es en la gestión del diputado federal, Miguel Ángel Sedas Castro, quien a través del fondo federal FORTALECE (Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal) logró bajar el recuso para la institución educativa, beneficiando a cerca de 460 alumnos.

El director de la institución, Ingeniero Andrés Mirón Herrera, agradeció el apoyo otorgado por el legislador. Asimismo, dio a conocer que una de las dos aulas, será utilizada como sala audiovisual, llevando el nombre del recordado e inolvidable director, Ingeniero Miguel Alejandro Palacios, quien lamentablemente falleciera en el 2016.

“A petición del diputado federal, de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado y a sugerencia de la comunidad educativa, la sala audiovisual llevará el nombre de “Miguel Alejandro Palacios”, un catedrático que luchó  hasta el último día de su vida,  por traer mejoras para la institución que tanto quiso”, puntualizó Mirón Herrera.

Por su parte, Miguel Ángel Sedas Castro, reafirmó su compromiso con el sector educativo, manifestando que continuará tocando puertas en las diversas dependencias federales para lograr recursos y beneficios para Huatusco.

La inauguración de las dos aulas, fue presidida por la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado y toda su comuna. En su recorrido por las aulas inauguradas, la munícipe Baldinucci Tejeda Colorado, afirmó que seguirán las gestiones y obras para la preparatoria G. Francisco J. Múgica, ya que su compromiso de impulsar la educación y apoyo a los jóvenes estudiantes,  es uno de los ejes rectores de gobierno “tengo un fuerte compromiso con la juventud, con los estudiantes, apoyo las acciones encaminadas a la superación del ser humano, mi gobierno es de acercamiento con la población , de escuchar las demandas y opiniones, por ello los invito a trabajar juntos,  en beneficio de todos, conjuntando ideas y actividades que nos coloquen en un municipio de bienestar y progreso ”


Finalmente, las autoridades municipales, llevaron a cabo la inauguración del mural “Apocalípsis” elaborado por los alumnos del grupo 602, bajo la coordinación del profesor Gregorio Virgen Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario