martes, 13 de febrero de 2018

LOS CCA EN EL MUNICIPIO DE COMAPA UN APOYO PARA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

*Son 4 Los CCA Que Están Funcionando Gracias Al Apoyo De La Alcaldesa Carmen Cantón

 


De la Redacciòn 

Huatusco en Lìnea 

Comapa Ver; En la administración que encabeza Carmen Cantón Croda los jóvenes y la educación son prioridad para ello uno de los compromisos que tiene con los comapeños  es que a través de los CCA (Centros Comunitarios de Aprendizaje) que  son espacios que llevan educación de calidad, comunicación e información  a zonas geográficamente aisladas. En un CCA los participantes interactúan a través de las computadoras y el Internet con contenidos y tutores que los asesoran de manera permanente.

Así es como están funcionando los 4 centros comunitarios ubicados en San Felipe, Boca del Monte, Paso Pimienta y Cerritos, donde a través de asesorías, servicios, talleres entre otros;  los jóvenes asisten a estos centros para aprender a través de la red de internet que poco a poco, gracias al apoyo  de la alcaldesa  los 4 centros están funcionando. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de esta administración  que contribuyó con la actualización de la red y la instalación de nuevas antenas ya que el internet era muy lento y fallaba demasiado.

Cantón Croda prevé que más adelante se puedan adquirir nuevos equipos para satisfacer las necesidades ya  que estos centros son de gran ayuda para los jóvenes y niños que no pueden acceder a una computadora capacitándolos para que posteriormente ellos la utilicen y en un plano visionario no estén en desventaja al querer seguir estudiando.


Al frente de los CCA esta JoseAngelChalche Trujillo que tiene el compromiso de dotar a las nuevas generaciones con los conocimientos básicos tecnológicos para que se desarrollen a la par con las nuevas herramientas de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario