viernes, 9 de marzo de 2018

CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN HUATUSCO





De la Redacciòn 

Huatusco en Lìnea 

Este jueves 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el H. Ayuntamiento de Huatusco realizó un evento dedicado a las mujeres de Huatusco, en el salón Ganadera de esta ciudad.  

Después de escuchar la bienvenida que ofreció la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, donde ponderó el papel importante que desarrollan las mujeres desde los distintos ámbitos en que se encuentran;  la lucha y el tesón con el que día con día defienden sus derechos, dio inicio la serie de actividades programadas.

Sonia Ameca Acolt, Directora del DIF Municipal Huatusco, entregó un reconocimiento a la presidenta municipal, por medio del cual, exaltó la sensibilidad en las acciones a favor de la igualdad en las mujeres huatusqueñas.

La Directora del Instituto de la Mujer, Maribel Villafuerte Sánchez, habló sobre el origen de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mientras que la Directora de Teatro y Cultura, Imelda Uscanga Martínez, ofreció una plática sobre La evolución de la Mujer a través de la Historia.

La ponente Noma Angélica Ruíz Padrón, experta en la psicoterapia emocional y espiritual, con amplia experiencia impartiendo talleres de Círculo de Mujeres en la ciudad de Puebla y Huatusco, llevó a cabo el Taller Transformacional.

Más tarde, las mujeres asistentes, recibieron atención en belleza, salud y masajes, los cuales fueron de su total agrado. Contando con la valiosa participación de los alumnos de Terapia Física de la UPH, de Eduardo Jácome Sampieri Director de la clínica “Sincinesia”, del personal de la UBR del DIF Huatusco y alumnas de la  Academia de Computación y Estudios Comerciales Huatusco.

Presentes en el evento, la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, el síndico Roberto Schettino Pitol, los regidores Dagoberto Solís Castro, Arely Flores Luna, Altagracia Cózar Peña, la directora del DIF Huatusco Sonia Ameca Acolt, la Directora del Instituto de la Mujer Maribel Villafuerte Sánchez, la titular del INAPAM, María del Pilar Alvarado Tapia, la Directora de Cultura Imelda Uscanga Martínez y la Directora de Turismo Montserrat Cobilt Uscanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario