domingo, 18 de marzo de 2018

Equinoccio 2018, darán la bienvenida a la Primavera en Huatusco




De la Redacciòn 

Huatusco en Lìnea

La llegada de la primavera se celebrará con un ritual en Huatusco, el próximo miércoles 21 de marzo en el cerro del Acatepec a partir de las 12:00 horas.

Este evento de bienvenida a la primavera, comenzará con el desfile de Jardines de Niños por las principales avenidas de la ciudad a partir de las 9:00 horas.

Veintidós planteles de preescolar, 10 escuelas de CONAFE y la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías de la Colonia Reserva Territorial, participarán en el desfile. Los pequeños portarán disfraces multicolores y de gran variedad de personajes para recibir a la estación de año, que más agrada a los infantes.

Será en el cerro del Acatepec donde se lleve a cabo el ritual prehispánico para recibir la energía solar de la nueva estación.

Baldinucci Tejeda Colorado, alcaldesa de Huatusco, refirió que a través de la Dirección de Turismo y Cultura se organiza y realizará el Equinoccio 2018, el cual se espera la asistencia de ciento de personas.

Posteriormente a las 16:00 horas en el parque Zaragoza, en el kiosco, se efectuará un bello montaje por parte de la Academia de Danza “La bailarina Azul” y el profesor Miguel Ángel Flores Rodríguez, quien narrará interesantes leyendas.

A las 18:00 horas, se continúa con un Performance “Día de la Primavera” por Sincronía Magenta.

Para que finalmente, se cierre este evento de Equinoccio 2018,con el Juego de Pelotas Purépecha, en el parque Zaragoza.

Si las condiciones climáticas no permiten el acceso al cerro del Acatepec, todas las actividades programadas, se realizarán en el parque Zaragoza, indicaron las organizadoras del evento, Montserrat Cobilt e Imelda Uscanga Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario