miércoles, 16 de enero de 2019

Invitan a casarse en bodas colectivas el 14 de febrero en Tenampa


                              

Por Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Tenampa, Ver.- En el marco previo de las actividades del día del Amor y la amistad,  la C. Gloria Sánchez Reyes, Presidenta del DIF Municipal, Olga Lidia Sánchez Reyes, Presidenta Municipal de Tenampa y el Registro Civil, invitan a todas las parejas que vivan en unión libre y que decidan formalizarse, o bien a las parejas que deseen contraer matrimonio este 14 de febrero en las bodas colectivas que se realizaran por segunda ocasión en esta administración municipal.



Teniendo en cuenta que la desintegración familiar deriva de muchos factores, entre ellos la pobreza, el abandono, el divorcio y muchos más. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a cargo de Gloria Sánchez Reyes se ha comprometido a garantizar que los habitantes de Tenampa confíen en la asistencia social que ella y su equipo brindan en esta administración. 


Las autoridades municipales indicaron que hoy en día es necesario contar con este documento tan importante como lo es el acta de matrimonio, ya que representa la forma legal y amparo en diversas situaciones, por lo tanto hacen un exhorto a todas las parejas a visitar la del registro civil  y llevar lo documentos oficiales para poder iniciar con los trámites, recordando que la fecha límite para la recepción de documentos es el día 08 de febrero del presente año.




Los requisitos son los siguientes:

*Mayores de 18 años.
*Solicitud de registro de matrimonio proporcionada en la oficialía.
*Certificado médico prenupcial expedido en un término no mayor a 15 días naturales anteriores a la celebración del matrimonio por alguna institución de sector salud (Original y copia).
*Presentar capitulaciones matrimoniales, en caso de no hacerlo el oficial orientara para que tomen una decisión.
*Copia certificada del acta de nacimiento reciente de los pretendientes.
*Identificación oficial reciente de los pretendientes (INE, IFE o Pasaporte).
*Presentar dos testigos por cada pretendiente con identificación oficial vigente, de preferencia parientes que sepan leer y escribir (INE, IFE o Pasaporte).
*En caso de contrayentes extranjeros, deberá presentar pasaporte vigente y copia del acta de nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario