miércoles, 5 de diciembre de 2012

Padres de familia inconformes exigen que se culmine la obra del jardín de niños “Luz del Carmen Flores Altamirano”





Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea 

Huatusco.- Padres de familia del jardín de niños “Luz del Carmen Flores Altamirano” se hicieron presentes durante la mañana de este miércoles en el evento en donde se coloco la primera piedra de la construcción de la nueva escuela primaria “Enriqueta Sehara” para reclamar  a las autoridades de espacios educativos de el por qué la obra de reubicación del Kínder no se ha culminado.

En entrevista para este medio de comunicación los inconformes mencionaron que ya tiene casi 4 meses de que la obra está detenida, y que no ha progresado en gran medida, por lo que lo que los alumnos tienen que estudiar en condiciones inadecuadas, esto debido a que están iniciando la escuela de tiempo completo y los niños tienen que comer en la propia institución.

Los docentes y padres de familia también quieren manejar la materia de educación física, pero no cuentan hasta el momento con los espacios necesarios, también mencionan que no cuentan con la cocina, con los baños y algunas cosas más que le hacen falta a la institución.

La presidenta de la asociación de padres de familia Silvia María Sánchez Guzmán, quien es  presidenta de la asociación de padres de familia indicó “Los integrantes de espacios educativos nos dicen que los retrasos en la construcción de dicha obra se dan por qué no hay recursos y que por eso detuvieron la obra”.

De acuerdo a los padres de familia ellos hablaron con el director de espacios educativos Sergio de La Llave Migoni, quien se comprometió a reiniciar los trabajos de la construcción el próximo lunes 10 de diciembre, por lo que esperaran para ver si se cumple con lo que les prometió.

Hasta el momento la construcción cuenta con 6 aulas, baños y dirección, por lo que apenas se tiene un avance de aproximadamente 60 % de dicha obra, pero esperan que se cumpla lo dicho y pueda quedar concluida la institución en el menor tiempo posible.

En caso de que las autoridades no cumplan con lo pactado de continuar con la obra en los próximos días, ellos seguirán presionando y están dispuestos a hacer manifestaciones en las afueras de las instalaciones de espacios educativos para exigir que se resuelva esta situación, debido a que ya son 4 años de lucha para ellos, sin que vean culminada dicha obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario