miércoles, 2 de enero de 2013

Queman “Cohetes” e incendian camioneta





Alejandro Chávez Rodríguez 
Huatusco en Línea 
Huatusco.- Durante los festejos de la llegada del nuevo año, cientos de personas tienen la costumbre  de quemar “Cohetes”, algo que es muy peligroso, debido a la cantidad de accidentes que pueden producirse, y para muestra de su peligrosidad durante la madrugada de este lunes una camioneta se incendió en la zona centro de la ciudad.
La quema no controlada y supervisada de estos artefactos puede ser de grandes consecuencias, tal y como sucedió en la calle 6 entre avenidas 4 y 2 de esta ciudad, en donde una camioneta resulto incendiada como resultado de que uno de los “cohetes” cayó cerca de la misma, incendiándose de forma inmediata.
Los vecinos que por ahí se encontraban alertaron de forma inmediata a los cuerpos de auxilio, para que acudieran a sofocar el fuego, y evitar con ello una tragedia mayor en la zona centro de esta ciudad.
Fue la unidad 012, al mando del primer oficial Eric Silva Sánchez y Luis Gerardo López García, la que llego primero al lugar, debido a que se encontraba en recorrido de rutina, al ver la magnitud del incendio pidieron apoyo de los demás uniformados, además de los elementos de protección civil al  mando de Ramón Tirso Cabal y el cuerpo de bomberos.
En cuestión de minutos arribaron los elementos de apoyo, quienes controlaron el fuego de forma rápida en coordinación con los vecinos del lugar y así evitar que los daños fueran mayores.
Debido a la magnitud del fuego, una tortillería también sufrió daños en su entrada principal, y en donde de acuerdo al informe de las autoridades ninguna persona salió lesionada, únicamente los daños materiales en varios miles de pesos.
La camioneta incendiada es una marca Chevrolet color blanca, modelo 1990, con placas de circulación XV-89363 del estado y propiedad de Héctor Martínez García de 46 años de edad, con domicilio en la calle 6 entre avenidas 4 y 2.
Dicha unidad automotriz sufrió daños en la batea y parte de los asientos, y en donde no paso a mayores debido a la pronta intervención de los elementos de auxilio.
Hasta el momento se desconoce quiénes fueron las personas que generaron este accidente, debido a que los vecinos del lugar aseguran no haber visto quienes estaban quemando “cohetes”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario