jueves, 9 de agosto de 2012

ANIMALIA



LOS ATLETAS Y SUS MASCOTAS

Por: Maricarmen García Elías

Huatusco en Línea

A poco más de la mitad de iniciados los Juegos Olímpicos en Londres, los animales tienen un lugar especial en la vida de muchas estrellas del deporte. El mejor amigo del hombre, el perro, toma un papel estelar en la vida de estos atletas. Esos animales con suerte reciben indiscutibles muestras de amor y cariño y muchos de estos caninos han sido sorprendidos mostrando simpáticos atuendos como sombreros, gafas o pelucas cortesía de sus amos.

Al final del día, estas mascotas son las que llenan las tardes o noches de alegría a estos ya cansados atletas, después de un largo día de práctica.

Michael Phelps, por ejemplo, tiene tres perros, la pequeña Juno, su hermano Herman y Stella una perra de la calle que adoptó recientemente en PETA. Hace unos días declaró que  no ve la hora de llegar a su casa en Baltimore y ver a sus perros, entre risas dijo  durante una entrevista, "Me cuentan que Stella está más calmada quiero llegar a casa y ver que ya no molesta tanto a Herman. Ahora se llevan mejor, extraño a mis perros, me acuerdo que el día que me fui, estaban muy tristes".

Phelps, la estrella mundial de natación que a los 27 años, se despidió como el deportista que más medallas ha ganado en la historia de los Juegos Olímpicos, tanto de oro (18, el doble que su rival más cercano en esa tabla) como en general (22), se convertiría en Pekín 2008 en el primer deportista que ganaba ocho oros en unos mismos Juegos Olímpicos, superando la barrera que hasta entonces mantenía el legendario Mark Spitz con siete preseas doradas. Sin embargo la historia no terminaría aquí, al “recordman” le han bastado unos nuevos Juegos Olímpicos  para rebasar a la gimnasta soviética Larisa Latynina, que con 18 metales conseguidos entre 1956 y 1964 ostentaba el título de deportista olímpico con más medallas.

El tenista Novak Djokovic, tiene un french poodle que lleva con él a todas partes, este perro afortunado viajó a Grecia con el tenista a vacacionar. Novak nacido en Belgrado (Serbia) en 1987, es el actual número dos del mundo, ha sido finalista del Torneo de Roland Garros en una ocasión (2012). El 3 de julio de 2011 llegó a su primera final de Wimbledon, y hasta el 8 de julio de 2012 fue el número uno del ranking de la ATP. Además hizo parte del equipo que se alzó con la Copa Davis en 2010, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y es el primer tenista serbio que gana un Grand Slam en la categoría individual.

Ryan Lochte , otro nadador que ha brillado en estos juegos, es asiduo a subir fotos a las redes sociales donde a menudo se le ve gozando de momentos de relajación junto con su perro Carter. Lochte es un atleta que ha superado múltiples marcas, siendo medallista olímpico de oro al resultar campeón de los Juegos Olímpicos de 2004 en los 4 x 200 m estilo libre, medallista de plata en los 200 m estilos y campeón de los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín en los 200 m espalda y los 4 x 200 m estilo libre, además de medallista de bronce en los 400 m y 200 m estilos. Se especializa en los estilo de espalda y croll, pero también es un nadador de primer nivel en las pruebas de cuatro estilos.

Venus Williams otra tenista exitosa, no se separa de su perro Harold, éste la acompaña a todas partes e incluso han sido fotografiados juntos al finalizar los torneos en múltiples ocasiones.  Venus nacida el 17 de junio de 1980 en California, es la hermana mayor de la también campeona Serena Williams. Es además penta campeona de Wimbledon y doble campeona del US Open, Venus ha ganado 43 torneos. El 25 de febrero de 2002 se convirtió en la primera jugadora afro-americana en ser número 1 del ranking mundial.

Nastia Liukin, es una gimnasta estadounidense de origen ruso que tiene un bichon llamado Elle que al igual que otras mascotas de atletas famosos la acompañó a los entrenamientos y Juegos Olímpicos antes de su retiro profesional. Esta gimnasta logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la disciplina artística individual, además de dos medallas de plata y una de bronce en los ejercicios individuales por aparatos; dos medallas de oro y dos de plata en los Campeonatos del Mundo de Melbourne 2005.

Y bueno la lista de deportistas que han encontrado apoyo en sus mascotas es enorme y también una prueba de que los animales confortan y son más que simplemente mascotas, son parte de la familia y un apoyo moral importante en la vida de muchas personas exitosas. gaem80@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario