jueves, 9 de agosto de 2012

COSCOMATEPEC: REUNIÓN DE PROTECIÓN CIVIL – HURACAN “ERNESTO”




De la redacción

Huatusco en Línea
 
Coscomatepec.-El día miercoles 8 de agosto, alrededor de las 12:00pm se llevo a cabo una reunión convocada por Protección Civil Municipal, donde participaron: bomberos municipales, seguridad pública, personal del centro de salud y el Hospital,  transito, y todos los Directores de Área en el Ayuntamiento de Coscomatepec, para definir la forma de trabajo en caso de que el huracán que se avecina a los municipios colindantes toque a Coscomatepec y sus comunidades.

Dirigida esta reunión por Miguel Irivas, auxiliar de PC, se dieron a conocer los efectos que este fenómeno puede ocasionar y la forma de trabajo que se aplicara, de igual forma la organización de cada dependencia para hacer un trabajo coordinado.

Despues de esta reunión se estará visitando a todas las comunidades (52 comunidades), colonias y cabecera, detectando las vulnerabilidades que tienen y establecer los albergues (habrá un albergue en cada comunidad y 3 en cabecera: los dos salones que pertenecen al Ayuntamiento y la iglesia de San Juan Bautista), se tiene ya la agenda  de todas las instituciones para estar en comunicación constante. Se pedirá apoyo a las constructoras para utilizar su equipo de maquinaria pesada en caso de algún problema mayor.

Se difundirá a través de Comunicación Social a toda la población para que tenga  libre de basura el frente de sus casas y así el agua de lluvia corra con libertad, también para las personas que tengan material de construcción en el exterior de sus casas deberán recogerlo.

Se preverán todos los problemas aun cuan pequeños sean para evitar tragedias, cabe recordar que será de gran utilidad el Atlas de Riesgo que fue entregado a protección civil hace unos días, lo cual favorecerá para detectar las zonas delicadas y donde se precisa estar en alerta. De esta forma, Trabajando juntos se obtienen mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario