lunes, 27 de agosto de 2012

Dan con éxito conferencia “Prevención del Delito” en el parque Ignacio Zaragoza



Alejandro Chávez Rodríguez
 Fotos: Betsaida A. Bravo Palacios

Huatusco en Línea

Huatusco.- Durante este domingo, se llevo a cabo en la explanada del parque Ignacio Zaragoza, diversas platicas con la ciudadanía con el tema “Prevención del delito”, las cuales estuvieron a cargo de personal de C-4, Centro Integral de Comunicaciones Fortín, en coordinación con la policía municipal de esta ciudad.

Las pláticas comenzaron a partir de las 10:45 horas, teniendo la asistencia de decenas de personas que se congregaban para escuchar con atención la información brindada por los expositores, mismas que culminaron a las 16:00 horas con una muy aceptación de la ciudadanía.

Cabe mencionar la asistencia en dichas conferencias de director de la policía municipal en Huatusco Apolo Omar Escalona Barradas, el Director de C-4 Fortín, el Lic. Jezrrel Torres Flores, el delegado de seguridad publica delegación VII de Fortín de las Flores, el C. Javier Caamal González, así como también la Lic. María Isabel López Medrano, quien fue quien impartió las platicas de prevención del delito, y quien es el enlace de prevención del delito en el estado de Veracruz.

De acuerdo a los organizadores del evento, al final de las conferencias se conto con aproximadamente 200 personas, quienes en todo momento mostraron interés por la conferencia, gracias a la buena preparación de los ponentes.

En entrevista con Jezrrel Torres Flores, delegado del C-4 Fortín comentó que esta conferencia se hizo debido a una invitación que les hicieron por parte del ayuntamiento, en coordinación con la policía municipal, y fue así como visitaron la ciudad, además de que han acudido últimamente a algunas otras comunidades, para dar la conferencia sobre Prevención del Delito y Extorsión Telefónica, la cual va dirigida al público en general, escuelas y empresas que necesiten conocer más acerca de estos temas.

Torres Flores indicó “Estamos dando a conocer a la gente la información sobre estos delitos, mencionarles que es lo que deben hacer y que no deben hacer durante y después de una llamada de extorsión, y no es la primera vez que venimos a esta ciudad, ya hemos acudido al igual que a otras ciudades, pero siempre en coordinación con la Secretaria de Seguridad Publica, para que los ciudadanos puedan entender de mejor forma lo que son este tipo de delitos”.

Además agregó que en caso de ser víctimas de estos delitos, lo primero que hay que hacer es colgar el teléfono inmediatamente, cerciorarse que el familiar del que hablan se encuentre bien, y posteriormente marcar al 066 de emergencia, se les dará la atención indicada, para que no pase a mayores, y estén completamente seguros que sus familiares estén sanos y salvos.

Al cuestionarle sobre si han tenido casos de extorsión en la ciudad de Huatusco, externó “Tuvimos un caso de este tipo a principios de años, pero gracias al buen trabajo que se tuvo en coordinación con la policía municipal, se logro la captura de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de ministerio público, mismas que fueron procesadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario