sábado, 25 de agosto de 2012

Reciben apoyos mujeres de la zona centro de Veracruz




Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea 

Huatusco.- Personas pertenecientes a los DIF municipales de Huatusco, Totutla, Coscomatepec, Zentla, Alpatlahuac, Calcahualco,  Fortín de las Flores, Tezozapa, Xico, Córdoba y Amatlan, entre algunos otros que se dieron cita en los campos de la colonia Centenario para hacerles la entrega de proyectos de borregos.

Fueron un total de 43 municipios lo que se vieron beneficiados con la entrega de estos proyectos productivos, esto con el fin de mejorar la economía de las familias que se encuentran en situación vulnerable.

Esta entrega de apoyos se dio por parte de Julián Rubín Sandoval, quien es Director de Atención a Población Vulnerable en representación de Karime Macías de Duarte, quien pretende ampliar el techo financiero en al menos 10 millones de pesos para aumentar en número de beneficiarios con estos proyectos.

Durante esta jornada de entrega de apoyos para las diferentes mujeres de los municipios que se vieron beneficiados, Julián Rubín Sandoval informó que para este 2012, se autorizo un presupuesto de 20 millones de pesos, destinados para proyectos productivos, pero que lo que ellos pretendes es aumentar de 600 a 800 las propuestas para así poder reducir el índice de marginación en municipios vulnerables como la sierra de Zongolica y Coscomatepec.

Al cuestionarle sobre cuál fue la inversión de estos proyectos entregados mencionó que fueron más de 1 millón de pesos, de un total de 6 millones autorizados para estos grupos, externando además que está en la mesa la solicitud para tener más recursos, y que esperan que dentro de dos meses aproximadamente puedan anunciar esa gran noticia.

La importancia de entregar este tipo de proyectos es mejorar la economía en los municipios y zonas marginadas del estado, y principalmente del centro del mismo, anunciando además que se han entregado estos mismos apoyos en otras zonas del estado, los cuales obtendrán muy buenos beneficios para los beneficiarios.

El en evento también estuvo presente el alcalde Huatusco Miguel Ángel Sedas Castro, quien dijo estar muy contento con la labor de la presidenta del DIF estatal, mencionando “la mujer es un pilar fundamental de la sociedad y es una bendición contar con personas como la presidenta del DIF, que tiene un compromiso real con la gente del estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario