viernes, 24 de agosto de 2012

Camioneta se cae de un puente en Huatusco



 Alejandro Chávez Rodríguez

Fotos: Betsaida A. Bravo Palacios

Huatusco.- Un aparatoso accidente se suscito la tarde este viernes, luego de que una camioneta que circulaba sobre la carretera federal Huatusco- Colonia Manuel González, se salió de la cinta asfáltica, quedando varios metros debajo de un puente, dejando como resultado una persona lesionada y daños materiales cuantiosos.

Los hechos se dieron a las 13:30 horas aproximadamente, cuando la camioneta Ford, de las denominadas de 3 toneladas, color rojo oxido, sin placas de circulación, era conducida por Damián Castelán Rivera, de 52 años de edad, de ocupación campesino y con domicilio en la localidad de Socapa del Rosario, el cual presuntamente se dirigía hasta la Colonia Manuel González, hecho que se vio impedido por el aparatoso accidente.

De acuerdo a versiones de los testigos de los hechos, el conductor manejaba a exceso de velocidad, lo que provoco que al tomar una de las curva perdiera el control de la pesada unidad,  cayendo del puente, a unos 7 metros aproximadamente de profundidad.

De forma inmediata personas que circulaban por la carretera y presenciaron el accidente llamaron a las diferentes corporaciones de auxilio ya que pensaron lo peor al ver la camioneta debajo del puente, al mismo tiempo que trataban de rescatar al campesino quien quedo aturdido por el fuerte impacto.

Al lugar de los hechos arribaron los socorristas de la cruz roja, quienes sacaron al conductor de la camioneta, para darle los primeros auxilios, pero debido a los diversos golpes que presento en varias partes del cuerpo y cara, tuvo que ser trasladado hasta la clínica en Huatusco.

De igual forma se apersonaron los elementos de protección civil al mando de Ramón Cabal, así como policías municipales de Huatusco a bordo de la patrulla 01 al mando de Apolo Omar Escalona Barradas, quienes se encargaron de abanderar la carretera, para evitar algún otro percance en el tramo federal.

Del accidente se hizo cargo la policía federal de caminos, quienes deslindaron las responsabilidades, llevando la camioneta hasta un corralón de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario