martes, 21 de agosto de 2012

En un 8% se encuentra la construcción del CECYTEV en Huatusco



Alejandro Chávez Rodríguez 

Fotos: Betsaida A. Bravo Palacios

Huatusco en Línea

Huatusco.- A dos semanas de su llegada al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, plantel numero 17 de Huatusco, el nuevo director escolar, comento que no ha tenido problemática en la educación de los alumnos, ni con el desempeño de los docentes, por lo que se encuentra trabajando de manera muy agradable.

En entrevista con el Ing. Industrial José Eduardo Fajardo Higuera, quien es el actual director del CECYTEV en la ciudad, después de suplir a la Lic. Mayra Llanel Cano Pulido, informó a este medio que se siente muy agusto laborando en esta ciudad cafetalera, ya que considera que no existen demasiados distractores para los alumnos como lo hay en otras ciudades del estado, y que muchas de las veces repercute en la calidad de la educación de los mismos.

Al cuestionarle sobre el avance de la construcción del nuevo plantel en la colonia reserva territorial, externó que hace unos días estuvo presente en el terreno, y que se tiene conocimiento que ya se tiene un avance en la obra del 8 %, por lo que se tiene previsto que quede culminada en abril del próximo año, y pueda ser inaugurada por el gobernador del estado de Veracruz.

Durante su estancia en la ciudad y al frente del plantel, el director apoyara a los jóvenes en materia deportiva, educativa, pero sobre todo le interesa que estén actualizados en los medios de comunicación y en cuestión de informática que es uno de los aspectos primordiales en su formación educativa.

Las carreras que se ofertan que son técnico forestal y en electromecánica, son importantes en la ciudad, por las actividades económicas que se desarrollan, por lo que trataran de insertar a los jóvenes en cada una de esas labores como lo son el cultivo del café, la siembra del bambú, y la elaboración de la panela en la cuestión forestal, y la visita y el trabajo en los beneficios de café para los alumnos de la carrera en electromecánica.

Fajardo Higuera descarto que la salida de la anterior directora fuera por haber tenido problemas escolares, y recalcó que todo fue parte de una rotación que se tiene que hacer con directores cada 4 años, y que tanto él como ella, ya habían cumplido ese ciclo en sus respectivos planteles, por lo que tuvieron que tomar a cargo un plantel diferente en el estado de Veracruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario