martes, 21 de agosto de 2012

Llegara la UFIC a Huatusco para apoyar a la ciudadanía



Estos son los recibos que llenaran de forma gratuita las personas que quieran adherirse a esta asociación para recibir los diversos apoyos.

Alejandro Chávez Rodríguez 
  
Fotos:Betsaida A. Bravo Palacios 

Huatusco en Línea

Huatusco.- La mañana de este martes, se llevo a cabo una rueda de prensa, en la cual se dio a conocer la llegada de una nueva organización a la ciudad denominada “Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC)” y que tiene como finalidad apoyar a la ciudadanía del municipio de Huatusco, sus localidades y municipios circunvecinos con gestiones hechas ente el gobierno federal, estatal y municipal.

Esta asociación que fue fundada desde hace 6 años, y que se ha ido fortaleciendo a nivel nacional, de manera que ahora tiene presencia en 27 estados de la república, contando con representantes de la misma, para poder hacer las gestiones necesarias y bajar recursos para la sociedad que lo solicite y lo necesite, según lo informo el coordinador regional.

El profesor Isidro Pedraza, fue quien inicio esta organización, y que hasta hace algunos días en una asamblea nacional llevada a cabo en la ciudad de México, era el presidente de la misma, pero debido a que se integrara como senador de la república, tuvo que dejar su cargo a Roció Miranda Pérez, quien es ahora la nueva dirigente de la UFIC.

En esa misma asamblea, se definieron los representantes estatales, quedando por Veracruz, y como coordinador regional de la zona, el C. Tomas Gutiérrez Toral, quien comentó que tendrá a su cargo alrededor de 35 a 40 municipios, los cuales recorrerá uno a uno, para detectar la problemática de las personas, y en base a ello poder elaborar proyectos para bajar recursos federales que beneficien a las personas.

Tomas Gutiérrez comentó “La región de Huatusco es una zona cafetalera, algo privilegiado que lo distingue, y que sin duda alguna eso lo pone en la mira del gobierno, es por ello que platicaremos con el gobierno municipal, estatal y federal para impulsar a los productores del mismo, y así puedan mejorar sus cosechas y sus ganancias”

Pero no únicamente se apoyara en materia agrícola, también será en el medio ambiente, en la vivienda, y en lo productivo agrego el coordinador por el estado de Veracruz, externando además que esta asociación se caracteriza por el gran numero de agremiados indígenas a nivel nacional.

El nombramiento oficial sobre su nuevo cargo se realizara el día 24 de noviembre en esta ciudad, contando con la presencia de la nueva presidenta de la organización,  haciendo la invitación en los próximos días a los alcaldes de los diferentes municipios en los cuales esta organización trabajara.

Todas las personas que quieran unirse a esta organización y verse beneficiados con los diferentes proyectos que se elaboraran, no tienen que pagar una cuota de inscripción únicamente presentar su correspondiente documentación y con ellos podrán formar parte de la UFIC.

Para finalizar esta rueda de prensa, Gutiérrez Toral indicó que se tiene una gestión de 230 millones de pesos ante el gobierno federal, que de verse beneficiados con el recurso, apoyaran al 100 % a la población Huatusqueña, y las comunidades que trabajen en conjunto que con esta importante organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario