lunes, 13 de agosto de 2012

Inaugura el Centro Regional Universitario de Oriente su primera licenciatura en Huatusco














Alejandro Chávez Rodríguez
Huatusco en Linea
Huatusco.- El centro Regional Universitario de Oriente (CRUO), con campus en la ciudad, inauguro la mañana de este lunes su primera licenciatura en Redes Agroalimentarias, la cual se impartirá en las instalaciones que actualmente ocupa el centro regional, con clases presenciales, virtuales, además de clases semipresenciales.
El evento comenzó a partir de las 11:00 horas, en el auditorio del CRUO, con la presencia de diversas personalidades como lo son el Dr. Juan José Flores, director de centros regionales universitarios, el Dr. Luis Rey Carrasco Linares, director de la Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas (URUZA), la Dra. Laura Trujillo Ortega, Coordinadora de la carrera en Redes Agroalimentarias, el Maestro en Ciencias José domingo Robledo Martínez, subdirector del CRUO, el Dr. Juan Lorenzo Mendiola, director de Corpus campus Veracruz, el biólogo Jesús Dorante, representante del Ing. Jesús Magaña, subgerente de conservación de la SEMARNAP, y la alumna Tayli Ovando, consejera universitaria de la URUZA.
Esta primera licenciatura que ofrece la universidad de Chapingo en la región de Huatusco, fue gestionada hace algunos meses, con el trabajo y apoyo de los diversos catedráticos del centro regional, misma que fue aprobada en el mes de julio, fecha a partir de la cual comenzaron a armar el plan de estudios, para poder iniciar las clases del periodo 2012-201 este mismo año, meta que vieron cumplida, con la inauguración de la misma este lunes.
Además de las personalidades antes mencionadas estuvieron presentes los 18 alumnos de diversas partes del estado y de la república, que tomarán las clases de esta nueva licenciatura, quienes esperan concluir dicha carrera en solamente 4 años, tiempo que dura el plan de estudios.
Los asistentes invitados coincidieron en la misma idea con el subdirector del CRUO, el M.C Jose Domingo Robledo Martínez, que se encuentran felices y orgullosos, por ser parte de esta primer carrera en la ciudad que se impartirá en la universidad autónoma de Chapingo, que sin duda alguna vendrá a formar profesionistas de excelencia y que le den un  cambio a la sociedad, en cuestión laboral y humanitaria.
 En entrevista con la Dra. Laura Trujillo Ortega, coordinadora de la carrera en Redes Agroalimentarias, comentó, que se sienten muy orgullosos de poder impartir esta nueva licenciatura en el Centro Regional de Huatusco, y aunque solamente son 18 alumnos, eso los motiva para que en el próximo ciclo escolar, la matricula aumente, debido a lo interesante de dicha carrera.
Además agregó que este mismo lunes 13 de agosto, iniciaran los cursos propedéuticos, con 130 alumnos aproximadamente que ingresaron al CRUO, y que estarán recibiendo estas clases durante un año, y después de ese curso, ellos podrán elegir una de las 24 licenciaturas que oferta Chapingo, de las cuales ya se tiene una en la ciudad de Huatusco, y que se espera que en próximos años incremente ese numero.






Los alumnos que ingresan a estos cursos propedéuticos, recibirán una beca por parte de la institución que de acuerdo a versiones oficiales, esta tiene un monto entre los mil 800 pesos y los tres mil 800 pesos, esto de acuerdo al tipo de apoyo que se les genere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario