jueves, 30 de agosto de 2012

Inaugura el gobernador del estado de Veracruz una escuela primaria en Coscomatepec







 Alejandro Chávez Rodríguez

Fotos: Betsaida A. Bravo Palacios 

Huatusco en Línea

Coscomatepec.- Ante la asistencia de más de 500 personas, el gobernador del estado el Dr. Javier Duarte de Ochoa, presidio la inauguración de la escuela primaria 16 de septiembre, que se encuentra ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Coscomatepec.

Los alumnos de la institución quienes se encontraban felices por su nueva escuela, fueron quienes recibieron en primer plano al gobernador de estado, quien llego acompañado del  secretario de educación de Veracruz, el Lic. Adolfo Mota Hernández, además de la presidenta y fundadora de la fundación Happy Hearts (Corazones Felices), Petra Nemcova, el director de SURA México, el Lic. Xavier de Uriarte, también asistió el alcalde del municipio de Coscomatepec, el C.P. Serafín González Saavedra, además del diputado federal por el distrito XV de Orizaba Juan Manuel Diez Franco y el diputado local por el distrito XIII, el Lic. Isaac González Contreras.

Esta obra que fue apoyada por la fundación Happy Hearts, en coordinación con el ayuntamiento de Csocomatepec y el gobierno del estado de Veracruz, beneficio a 230 alumnos de diversos grados del nivel primario, quienes a partir de hoy, tendrán unas instalaciones dignas y en buenas condiciones para poder estudiar.


A su llegada al nuevo plantel  escolar el Dr. Javier Duarte de Ochoa, develo la placa conmemorativa, acompañado de las diversas personalidades que se hicieron presentes y que fueron pieza fundamental en la construcción de esta nueva escuela primaria, quienes entre aplausos y porras dejaron en claro el buen trabajo hecho por la fundación Happy Hearts y el gobierno del estado de Veracruz.

Posterior a esto se dio paso a los honores a la bandera nacional, además de entonar el himno de la República Checa, de donde es originaria Petra Nemcova, la presidenta de Happy Hearts, quien se sintió muy emocionada al escuchar el himno de su natal país.

“Quien ayuda a uno tiene el agradecimiento, pero quien ayuda a un hijo tiene el agradecimiento eterno” fueron las palabras del Dr. Javier Duarte de Ochoa, quien dijo mostrarse agradecido con esta importante fundación internacional, parte elemental en la construcción de la nueva institución.

En su participación el gobernador del estado de Veracruz expresó “Acudimos hoy al renacimiento de un espacio que ahora simboliza la esperanza, una escuela que es emblema de muchos de los valores que nos unifican en nuestro proceso de reconstrucción, la valentía de un pueblo para superar pruebas difíciles y el compromiso de gobiernos que hacen su propia tarea, y de manera subrayada la solidaridad de personas y asociaciones que son ejemplos de generosidad civil, me refiero a un empresa socialmente responsable como SURA México y a la fundación Happy Hearts”.

La alumna Anahi Cervantes Torales, pasó a dar unas palabras de bienvenida y de agradecimiento a las autoridades presentes, quien debido a la emoción por contar con aulas de mejor nivel para poder estudiar, fue vencida por el llanto, ganándose el aplauso de todos los asistentes, pero sobre todo ganándose la admiración del gobernador del estado de Veracruz, quien con un fuerte abrazo le externo su alegría y su cariño.

Duarte de Ochoa mando un mensaje a los docentes y padres de familia en donde indicó “Maestras y maestros, ahora pueden seguir su vocación de enseñar en condiciones más dignas y seguras, y padres de familia que saben que mandar a su hijos a la escuela es la mejor herencia que les pueden legar”.

El mandatario veracruzano recalco que Coscomatepec es una tierra lastimada por la fuerza de la naturaleza y que esta tarde fue el espacio vital de una comunidad que está de pie, lista para seguir su camino hacia adelante.
 Hace 11 días se inicio de nuevo el programa inédito en el estado de Veracruz denominado “1 día, 1 obra, adelante”, y en lo que va de esos 11 días, se han entregado 18 espacios públicos, de los cuales esta obra, es la primera en la que intervienen recursos privados.

Serafín González Saavedra quien es alcalde de Coscomatepec, agradeció incondicionalmente el apoyo de la fundación Happy Hearts, y de la empresa SURA México, externando que el trabajar con la educación en el municipio es algo muy importante y una prioridad para su administración, ya que en el 2011 concluyo con 50 obras en el sector educativo incluyendo aulas, núcleos sanitarios, techados de explanadas cívicas, y en esta nueva escuela 16 de septiembre se construyeron 2 aulas y un núcleo de sanitarios, que en total tuvieron una inversión de 750 mil pesos.

La nueva escuela primaria cuenta con ocho aulas didácticas, un aula de medios audiovisuales, centro de computo con acceso a internet, dirección, servicios sanitarios, además de ser equipada, pintada en su totalidad y toda la obra exterior, la cual tuvo una inversión de 5 millones 236 mil pesos.

Para finalizar este importante evento Duarte de Ochoa externando “esta gran obra envía a todo Veracruz el mensaje de que Coscomatepec está de vuelta en la ruta del desarrollo, cada reconstrucción, aquí y en todo el estado, es la reproducción de un fenómeno innegable, la firme convicción de este pueblo de no dejarse vencer por nada, por lo que hoy es un día de fiesta para Coscomatepec, que nos regala esta buena noticia”.


Anahi Cenventes Torales, alumna de la escuela primaria "16 de septiembre" de la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Cosocomapec.


No hay comentarios:

Publicar un comentario