miércoles, 29 de agosto de 2012

Invita el DIF al cuarto Concurso Nacional de Dibujo “Yo vivo sin violencia “




Alejandro Chavez Rodriguez 

Huatusco en Línea

Huatusco.- El Sistema Municipal DIF Huatusco a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena, lanzan la convocatoria para participar al 4º.Concurso Nacional de Dibujo “Yo vivo sin violencia “.

Podrán participar las siguientes categorías: De 4 a 6 años de edad. De 7 a 11 años de edad. De 12 a 15 años de edad. El tema versará en el derecho de todos los niños y niñas a vivir sin violencia o maltrato y a ser tratado por todas las personas con respeto, cariño y paciencia.

Nahún Teoba Trujillo , Procurador del DIF Huatusco , indicó lo siguiente: “por instrucciones de la señora Baldinucci Tejeda Colorado, presidenta de nuestra institución , nos hemos dado a la tarea de colaborar con el Sistema Nacional DIF , difundiendo esta clase de certámenes, los cuales pretenden concientizar a la población en general ,  sobre la importancia de respetar a los niños y niñas evitando que vivan dentro de un medio violento, donde se les maltrate física y psicológicamente”.

Teoba Trujillo, informó de las características que deben tener los dibujos para poder participar en este concurso nacional: entregar el dibujo en una hoja tamaño carta por un solo lado, utilizando los siguientes materiales: crayones, acuarela, gises, óleo, lápices de colores, colores pastel, plumones o cualquier otro que les permita dibujar, el dibujo debe ser original e inédito, es decir, que no haya participado en otros concursos, no pueden incluir personajes de televisión, historietas o revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o temas políticos. 

Si el trabajo es imitación, copia, o se percibe la participación de un adulto, será descalificado. Sólo se recibirá un trabajo en cualquiera de las categorías, por cada participante.

Así mismo, los dibujos deberán de contar al reverso del mismo  con lo siguientes datos: El título de tu dibujo. Tu nombre completo, el nombre completo de un adulto responsable, tu edad, domicilio particular: calle, número, colonia, barrio, localidad, población, municipio y/o delegación, código postal y Entidad Federativa, número telefónico en donde se te pueda localizar fácilmente, así como el de algún familiar cercano o persona con quien pueda dejarse recado, si cuentas con la siguiente información puedes agregarla también: Breve explicación del dibujo, en 50 palabras como máximo, correo electrónico (puede ser el de tus papás o hermanos), nombre de tu escuela, grado y grupo, fecha de elaboración del dibujo.

Los dibujos deberán de entregarlos en las oficinas que ocupa el Sistema Municipal DIF Huatusco, en el área de recepción desde el momento en que se lanza esta convocatoria;  hasta el viernes 28 de septiembre del presente año.

Por ultimo, el Procurador de la Familia de DIF Huatusco mencionó que  los ganadores serán aquellos dibujos que se apeguen al tema del concurso, que sean originales y que transmitan un mensaje sobre el derecho de la infancia a una vida  libre de violencia.

Los mejores 10 dibujos de cada categoría ganarán: Además los primeros 5 lugares de cada categoría viajarán junto con un acompañante mayor de edad (padre, madre o tutor) a la Ciudad de México para asistir a la Ceremonia de Premiación el 21 de noviembre de 2012. 

¡Además ganarán un viaje al puerto de Ixtapa Zihuatanejo del 22 al 24 de noviembre de 2012! Ambos viajes incluyen traslado, hospedaje, alimentación y un recorrido por diversos lugares de este bello puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario