miércoles, 29 de agosto de 2012

Reciben apoyos personas de Coscomatepec que sufrieron daños con la tormenta tropical “Ernesto”


 Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea

Coscomatepec.- Habitantes de la comunidad de Xaltenango, Cerritos y Maquilixhuatla fueron beneficiados con equipo de limpieza, aseo personal y alimentos, debido a que han sufrido daños con las fuertes lluvias, pero sobre todo con la pasada tormenta tropical que azoto la región.

Para la entrega de este apoyo arribo el alcalde del municipio de Coscomatepec, Serafín González Saavedra, acompañado de la Lic. María De la Luz Chao Carpio, quien asistió en representación del gobernador del estado de Veracruz, el Dr. Javier Duarte de Ochoa y de la secretaría de protección civil a nivel estatal, también se apersonaron en el lugar la secretaria del ayuntamiento, la Lic. Julissa González Ramos, el coordinador de protección civil municipal, Gerardo Briseño Arroy, y los agentes municipales de las localidades beneficiadas.

Fue en punto de las 10:00 horas de este miércoles que las personas fueron llegando para que se les entregara su apoyo que en este caso fueron kits, y que de acuerdo a datos oficiales fueron alrededor de 250 familias las beneficiadas en esta visita de las autoridades.

Los paquetes de limpieza contenían: cloro, jabón, jergas, cubetas, jergas y jaladores, por otra parte los paquetes de aseo personal y de alimento contenían: jabón, pasta dental, cepillos dentales, papel higiénico, despensas, colchonetas y cobertores.

Estos apoyos se dieron gracias a la gestión del alcalde de Coscomatepec, y que de acuerdo a las autoridades de protección civil, este municipio es uno de los que más daños tuvieron en la región con la tormenta tropical “Ernesto”.

Por este motivo las personas de las localidades, se mostraron muy agradecidas por este apoyo que sin duda les llego en buen momento, después de haber perdido buena parte de sus viviendas y cosechas.


Pie de foto: Los habitantes de las comunidades de Xaltenango, Cerritos y Maquilixhuatla, se mostraron muy agradecidos con este apoyo, que les fue entregado por parte del gobierno del estado en coodinación con el ayuntamiento de Coscomatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario