jueves, 23 de agosto de 2012

Sufren campesinos para comprar bultos de fertilizante




Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea

Huatusco.- El precio del fertilizante ha aumentado notoriamente, al grado de que es imposible que los productores de maíz y café de la región, puedan comprar el mismo, por lo que buscan ver la manera en como puedan ser apoyados para su obtención.

Este jueves se reunieron un total de 14 comisariados ejidales del municipio de Comapa, con la finalidad de poder tratar este problema, en el que se ven involucrados y afectados miles de productores.

De acuerdo a lo mencionado en esta reunión el precio de los fertilizantes se ha elevado hasta en un 100 %, lo que hace imposible que los productores de los diversos cultivos, puedan adquirirlo para aplicarlo en su siembra.

Antonio García Reyes, quien es el actual presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco, fue una de las personas que se dio cita en esta reunión, además de Rufino Fernández Espejo, síndico único de Comapa, quienes estuvieron pendientes de la inquietudes de los representantes campesinos, y quienes ofrecieron su apoyo para salir de esta problemática de la forma más rápida.

Los productores afectados pertenecen a varios municipios de la región como lo son Huatusco, Totutla, Comapa, Zentla y Tenampa, quienes confían en los gobiernos municipales y estatales para recibir este apoyo.

Todas estas ideas expuestas en la reunión, y que son de gran interés para los comisariados, serán plateadas a los representantes de la SEDARPA, para que les den una buena respuesta de apoyo durante los próximos días, ya que aseguran es urgente porque si no aplican este fertilizante pronto, podrían perder toda la cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario