domingo, 12 de agosto de 2012

Sufren daños cosechas en la región de Huatusco



Alejandro Chavez Rodriguez 
Huatusco en Línea
Huatusco.- Decenas de familias fueron afectadas por las lluvias que cayeron en la zona, los días pasados, cuando la tormenta tropical “Ernesto” ingreso al estado de Veracruz, esto de acuerdo a elementos de protección civil en la ciudad.
Diversas cosechas como lo son maíz, frijol y café, fueron las más afectadas por la tormenta tropical, cuyos dueños solicitan el apoyo a las autoridades para que puedan recuperar algo de lo que perdieron esto en cuestión económica.
El titular de protección civil en la ciudad, Ramón Tirso Cabal, informo que varias cosechas en la parte de Elotepec, San Diego Tetitlan, y Chichiquila, Puebla, tuvieron algunas afectaciones en las siembras.
Además menciono que uno de los problemas que se tuvieron en esa misma zona, fueron pequeñas inundaciones en la viviendas, esto debido a que se encuentran en la parte alta, y algunas viviendas más perdieron el techado de lamina que tenia, como consecuencia de los fuertes vientos que azotaron la región.
El reporte de los daños argumento que se pasara a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, y brinden el apoyo a la brevedad posible a las personas que sufrieron este tipo de afectaciones.
Por su parte la cabecera municipal, el titular de PC, mencionó que no hubo daños mayores por el paso de la tormenta tropical, únicamente fueron algunos cables de luz y teléfono, que colapsaron en algunas colonias, y el bloqueo por momentos de la carretera federal Huatusco- Fortin, donde ya se realizaron los trabajos necesarios para liberar el trafico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario