viernes, 31 de agosto de 2012

“Veracruz va creciendo de manera importante en materia educativa”: Javier Duarte de Ochoa


El Dr. Javier Duarte de Ochoa, en entrevista para Huatusco en Línea



Alejandro Chávez Rodríguez
 Fotos: Betsaida A. Bravo Palacios

Huatusco en Línea

Coscomatepec.- “Ya se recibieron los resultados de la prueba ENLACE, que es el indicador más importante en materia educativa, solamente estamos esperando que la Secretaria de Educación Pública no lo haga llegar oficialmente” comentó el Dr. Javier Duarte de Ochoa, en su gira por el municipio de Coscomatepec.

En una entrevista realizada por Huatusco en Línea, el gobernador del estado de Veracruz, externó que ya se tienen los resultados de esta prueba, pero que aun no sabe qué lugar obtuvo el estado en materia educativa, lo único que pudo adelantar es que Veracruz es de los estados que mejor salió es esa prueba, lo que habla de que se está trabajando muy bien en la educación.

Duarte de Ochoa indicó “Vamos bien, se que vamos por el buen camino, vamos creciendo de manera muy importante en materia educativa, y esto es el reflejo fundamental en el desarrollo de una sociedad, donde se está sustentando todo su crecimiento”.

Al cuestionarle sobre las afectaciones por el paso de la tormenta tropical “Ernesto” en días pasados, mencionó que lamentablemente los recursos son finitos y las necesidades son infinitas, y que se está apostando en este gobierno en poder atender a todos los que de alguna u otra manera necesitan mejoramiento de reconstrucción, de reparación, de adecuación de espacio educativos, para poder tener una infraestructura que permita avances sustantivos como lo hemos venido teniendo.

“Por ello el día de hoy me encuentro aquí en Coscomatepec y en este bonito y emotivo evento, que subraya y significa mucho lo que es para nosotros el que nuestros hijos tengan espacios donde desarrollar sus aptitudes, sus capacidades y poder crecer en un ambiente propicio porque ello serán las mujeres y hombres que dentro de muy poquito continuaran construyendo la sociedad”, expresó el gobernador.

Para finalizar esta entrevista el mandatario dijo que están trabajando de manera muy cercana con el magisterio veracruzano, y que su relación como gobernador es muy cercana y estrecha, y que ellos son los mejores maestros del país, quienes son la clave para los resultados que se están teniendo en materia educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario