viernes, 31 de agosto de 2012

Tendrán Coscomatepec su propio Tecnológico para el 2013




Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Coscomatepec.- El secretario de Educación de Veracruz, el Lic. Adolfo Mota Hernández, anuncio en una entrevista que concedió a los medios de comunicación que espera que para el 2013 Coscomatepec ya tenga su propio tecnológico, únicamente se encuentran a la espera de que la federación, autorice la clave, dicha escuela por el momento se encuentra apoyada por el ayuntamiento, quien es quien paga la nomina de los docentes.

Mota Hernández expresó “Por lo que hemos sentido en esta visita la necesidad de infraestructura educativa es muy importante, es ilimitada y bueno, como pueden observar estamos inaugurando el año escolar con 2 obras diarias, aunque sabemos que no es suficiente”.

Por el momento el tecnológico de Coscomatepec, campus Huatusco, se encuentra brindando clases en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria (ESTA) numero 39, a lo que el alcalde Serafín González Saavedra solicito el apoyo al gobernador de estado de Veracruz, que agilice el trámite ante el gobierno federal de la clave de la institución educativa, esto para que dicho escuela deje de depender del Tecnológico de Huatusco y así Coscomatepec tenga una escuela propia de nivel superior.

Respecto a esto el secretario de educación expresó “Este llamado del alcalde de Coscomatepec yo me lo llevo como una gran tarea, el de poder personalizar el Tecnológico de Coscomatepec, créanme que lo tenemos en el primer punto, en el que nosotros esperamos que la federación, la facilite para que deje de ser solo una extensión para convertirse en un tecnológico propio”.

Finalizo diciendo “pensamos que esta institución de nivel superior se convertirá sin duda en uno de los baluartes fundamentales del municipio, nosotros lo tenemos como meta en el nivel sectorial, tiene una meta visible en nuestro plan de educación, esperamos tener el presupuesto para crearlo como tal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario